El Rayo Vallecano volvió a hacer aguas. Esta vez ante el Athletic en Vallecas. Sancet, con dos goles en la segunda parte, hunde un navío que comienza a tener averías. Quizás demasiadas. La Franja firma su tercera derrota consecutiva en LaLiga (segunda consecutiva en casa) y confirma su frenazo en seco. Cero puntos de los últimos nueve posibles y un calendario de espanto para cerrar 2024 con tan tres de margen sobre el abismo.
Nteka sana parte de la hemorragia
Entre tanto nubarrón, Nteka sembró una semilla de luz. La falta de gol que azota a la plantilla es más que evidente. El internacional con Angola cerró una sequía que ascendía a los 383 minutos. Desde el segundo gol de Jorge de Frutos en el José Zorrilla el 5 de octubre frente al Real Valladolid ningún jugador del Rayo Vallecano había vuelto a marcar en la competición doméstica. Añadido entre medias de un parón de selecciones y de un partido aplazado a causa de la DANA frente al Villarreal.
Cinco partidos después llegó el ‘premio’ para el francés, que se estrenaba esta temporada como goleador. Mallorca (jornada 10), Deportivo Alavés (jornada 11), Las Palmas (jornada 13) y Sevilla (jornada 13) habían secado a los franjirrojos. Tan solo dos goles en dichos partidos, aunque todos ellos anotados en propia puerta; Sivera en el 80′ para los vascos y McKenna para los canarios en en 92′.
