El Rayo Vallecano está evidenciando esta temporada el dicho de “Nunca segundas partes fueran buenas”. Los partidos tras el descanso se le están atascando al Rayo Vallecano. Especialmente cuando comienza los partidos poniéndose por delante en el marcador. Circunstancia que, hasta la fecha, se ha repetido en siete ocasiones en LaLiga. Cinco de ellas en el Estadio de Vallecas respaldado por su afición
8 puntos de 21 posibles para el Rayo marcando el primer gol
El Rayo Vallecano cayó derrotado este pasado domingo ante el Athletic Club de Bilbao (1-2), correspondiente a la 15ª jornada de LaLiga. El cuadro franjirrojo se adelantó en Vallecas gracias al gol de Randy Nteka; sin embargo, los ‘leones’ le dieron las vuelta con el doblete de Sancet en la segunda parte.
De los 21 puntos posibles que ha podido obtener la entidad madrileña tras poner el primer gol en el resultado, tan sólo ha sumado ocho (38%). En la primera jornada frente a la Real Sociedad (San Sebastián) y en la undécima contra el Deportivo Alavés (Vallecas) llegaron las dos únicas veces que supo sostener el marcador para sumar victorias.
Atlético de Madrid y Leganés en Vallecas, sexta y octava jornada respectivamente, supieron reponerse tras el descanso para terminar sumando un punto. El Barcelona en la tercera fecha (Estadio de Vallecas), el Espanyol en la cuarta (RCDE Stadium) y el Athletic en la decimoquinta (Estadio de Vallecas) supieron reaccionar para remontar dichos encuentros y dejar en cero al conjunto de Íñigo Pérez.
