Después de perder en LaLiga contra el Athletic, el Rayo Vallecano retoma la otra competición doméstica: la Copa del Rey. Tras vencer en la primera ronda al Villamuriel por 0-5, en esta ocasión le toca medirse a un Unionistas, al que nunca se ha enfrentado en partido oficial. El conjunto salmantino llega al duelo copero como 9º clasificado en el primer grupo de 1ª RFEF y habiendo superado la primera ronda de Copa goleando al Utebo por 0-4.
El Unionistas encadena diez partidos invicto
Sin lugar a dudas, el Unionistas llega al duelo contra el Rayo Vallecano en uno de los mejores momentos posibles. El conjunto dirigido por Daniel Llácer lleva diez encuentros consecutivos sin perder, habiendo cosechado tres victorias y siete empates. Un equipo que se hace muy fuerte en el Reina Sofía, y es que en los últimos doce encuentros ha marcado 27 goles a favor y ha logrado nueve triunfos, dos empates y tan solo una derrota. Además, cabe recordar que en la anterior edición fue capaz de derrotar a todo un Villarreal en la tanda de penaltis, llegando así hasta los octavos de final.
Sin ningún jugador lesionado o sancionado, el técnico valenciano podrá contar con todos los efectivos disponibles. De esa forma, la franja tendrá que tener especial atención a jugadores como Jonathan Arriba, que es uno de los mayores peligros en ataque del cuadro salmantino; y de David Rabadán, que es el máximo goleador del equipo y uno de los protagonistas en la goleada contra el Utebo por su ‘hat-trick’.
El partido se juega el miércoles 4 de diciembre a las 19:00 horas en el Estadio Municipal Reina Sofía. El Unionistas quiere seguir con la racha de más de dos meses sin perder y permanecer vivo en el sueño de la Copa. Por su parte, el Rayo buscará hacer los deberes y reencontrarse con la victoria después de tres partidos consecutivos perdiendo.
