El Rayo Vallecano construyó la casa desde sus cimientos en Mestalla. Contra viento, tierra y el VAR. Augusto Batalla, Abdul Mumin, Florian Lejeune o el que estuviese en el área achicando peligro. Los de Íñigo Pérez se solidificaron en defensa tras un asedio continuo del Valencia en la segunda parte e hicieron que el tanto tempranero de Pathé Ciss valiera tres puntos tan importantes en clave rayista como mortales para los de Rubén Baraja. Una victoria que precisamente puede apartar del cargo al extécnico franjirrojo.
Cuarto cerrojazo lejos de Vallecas
Catorce remates en total, seis de ellos a puerta, que se tradujeron en cero goles en contra. Fortaleza. La Franja volvió a recuperar la estabilidad defensiva que lejos de Vallecas había perdido en octubre y noviembre. Desde el empate sin goles en Montilivi en Girona de la séptima jornada (25 de septiembre) no dejaba su portería a cero en Liga siendo visitante. Real Valladolid, Mallorca y Sevilla habían destripado sus carencias en sus última tres salidas en la competición doméstica.
Con un nuevo partido sin encajar gol, son ya cuatro compromisos ligueros esta temporada dejando la portería a cero: Getafe, Girona, Deportivo Alavés y Valencia. De esos cuatro compromisos, solamente frente a los vascos ha sido en el Estadio de Vallecas. Contando la Copa del Rey, son cinco cerrojazos, puesto que en la primera ronda ante Villamuriel ganó 0-5 en La Nueva Balastera. Otro más lejos de casa…
