El jugador del Rayo Vallecano, Pathé Ciss, no podrá estar en el partido de dieciseisavos de Copa del Rey ante el Racing de Ferrol en el Estadio de A Malata, el próximo viernes 3 de enero a las 19:00 horas, ya que el club mandó tarde el recurso de su sanción.
Pathé Ciss no estará frente al Racing de Ferrol en Copa del Rey
El equipo franjirrojo intentó recurrir la expulsión del centrocampista senegalés sufrida en la segunda ronda de la Copa. Sin embargo, su sanción se cumplirá sin la opción de poder ser recurrida, ya que el club mandó el recurso fuera del plazo establecido. Por lo que Ciss no estará disponible para Iñigo Pérez en el primer partido del año.
Esta ha sido la resolución el juez único de competiciones de la RFEF: “El partido de suspensión por producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, con multa/s accesoria/as en aplicación del artículo 52 CD (Artículo: 130.1). El artículo 26.3 del Código Disciplinario bajo el epígrafe ‘Trámite de Audiencia’ fija la limitación para formular alegaciones o utilizar los medios de defensa a las a las 14:00 horas del día siguiente hábil….”
Confirmando así que el Rayo Vallecano envió la resolución fuera de plazo: “Habiendo tenido entrada del escrito del Rayo Vallecano cuando el tiempo se había ampliamente sobrepasado, dado que el partido se había jugado el día 4 de la actual”. Es decir, el equipo madrileño presentó el recurso bastante después de las 14:00 del pasado jueves 5 de diciembre. De modo que el escrito del juez concluye que “esta circunstancia impide tras trámite a las pretensiones del citado club, por tanto debe prevalecer la presunción de veracidad del relato tácito del acta arbitral, con la circunstancias disciplinarias que se derivan de la misma”.
