Vallecas es demasiado Vallecas. Y el Real Madrid lo está experimentando en las últimas temporadas. La noche del sábado fue un buen ejemplo de que al Estadio de Vallecas se va a sufrir. Sacar algo positivo de la Avenida de la Albufera no es tarea sencilla. Unai López a los cuatro minutos y Abdul Mumin pasada la media hora dibujaron un 2-0 a favor del Rayo Vallecano. Ni siquiera con una rápida remontada tras el descanso el Real Madrid fue capaz de sumar los tres puntos. Entre Lejeune e Isi Palazón se encargaron de empatar un partido que terminó con el reparto de unidades.
Al Real Madrid le cuesta Vallecas: Tres en raya
Un empate a tres que confirma el poderío y la fuerza que ejerce la afición rayista en las noches más adversas. Un 3-3 final que no resulta novedoso. Son ya tres visitas consecutivas del cuadro merengue a Vallecas sin conocer la victoria (dos empates y una victoria). A su vez, tan solo una victoria en sus últimos cinco enfrentamientos en territorio franjirrojo. No es casualidad ni fruto de pura suerte. La Franja está asentada en Primera División.
La temporada pasada (2023/24), tras una dinámica alarmante que desencadenó en la destitución de Francisco Rodríguez como entrenador, Íñigo Pérez se estrenaba en su primera aventura profesional como primer entrenador ante un Real Madrid intratable (solo perdió dos partidos en toda la temporada). El navarro debutó con un empate a uno esperanzador. La campaña 2022/23 se saldó con una noche mágica y una victoria 3-2, con remontada incluida. La última victoria de los blancos fue en la 2021/22, con un solitario tanto de Benzema, aunque su precedente anterior, previo al último descenso, fue un 1-0 con un solitario gol de Embarba en el curso 2018/19.
