En medio del espectáculo brindado por Rayo Vallecano y Real Madrid en la noche del sábado, Luka Modric tuvo su ovación por parte de la afición rayista. Ancelotti, cuando se acercaba el tramo final del derbi, decidió sustituir al futbolista croata tras ser amonestado previamente con tarjeta amarilla, que se retiró del terreno de juego con rapidez y entre sonoros aplausos. Un reconocimiento a su trayectoria futbolística, tanto en clubes como con su selección.
Escena habitual en las últimas temporadas: Ovación a Modric
El centrocampista, con empate a tres en el marcador y el guión del encuentro muy abierto, tuvo que dejar su sitio a Camavinga en el 72′. El resultado y los colores, como sucedió con otros jugadores como Jesús Navas, Joaquín o Iniesta, quedaron a un lado entre el público vallecano, que homenajeó a uno de sus rivales.
Una imagen que no es novedosa con el propio jugador, puesto que en temporadas anteriores ya se había dado tal situación. La última y más reciente, la campaña pasada en LaLiga, cuando su continuidad en el Real Madrid era una incógnita. Sin embargo, esta ha podido ser la última vez que el Balón de Oro de 2018 haya visitado el Estadio de Vallecas.
