LaLiga ha hecho pública las denuncias relacionadas con el futbolista del Real Madrid Vinicius Junior en su visita al estadio de Vallecas ante el Rayo Vallecano.
El organismo recoge la salida de un espontáneo al campo y los gritos de ‘tonto, tonto” desde el fondo de Vallecas al brasileño.
Por otro lado, recoge la “reacción” de Vinicius a la grada cuando se dirigía a vestuarios aunque asegura “de forma previa y tal como se especifica en el anterior párrafo, recibió un cántico contra su persona”.
LaLiga manda este escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia.
Nota informativa
De acuerdo a la información aportada a esta Liga Nacional de Fútbol Profesional por parte del representante oficial de la misma en el partido, denominado Director de Partido, así como de otros canales de información en relación con la detección de comportamientos relacionados con la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, una vez analizada la información y los oportunos documentos gráficos y audiovisuales del mencionado partido, se hacen constar los siguientes hechos:
1. En el minuto 27 de partido, un espectador entró dentro del terreno de juego, observándose que el tiempo de reacción del personal de seguridad fue, aproximadamente, de 15 segundos hasta que fue reducido y retirado del mismo.
2. En el minuto 74 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada de Fondo pertenecientes al grupo de animación local, liderados por un integrante con micrófono, entonaron durante, aproximadamente, 12 segundos el cántico “Tonto, tonto», en referencia al jugador visitante Vinicius Jr., quien acababa de ser amonestado.
De forma complementaria, los medios de comunicación se hicieron eco de la reacción del jugador visitante Vinicius Jr. hacia los aficionados situados en la grada más cercana al túnel de vestuarios una vez finalizado el encuentro. Se significa que Vinicius Jr., de forma previa y tal como se especifica en el anterior párrafo, recibió un cántico contra su persona.
