Rueda de prensa de Marcelino García Toral en la previa del encuentro entre el Villarreal CF y el Rayo Vallecano en el estadio Nueva Cerámica; partido aplazado de LaLiga correspondiente a la jornada 12.
Declaraciones destacadas:
«Ahora jugamos contra el Rayo. Volveremos a jugar en casa y queremos ganar. El partido va a ser complicado porque el rival es exigente y tiene un ritmo exigente. Tiene buenos resultados fuera de casa, es difícil meterles gol. Lo sabemos. Tenemos que intentar lograr nuestro máximo nivel con los jugadores que tenemos. No me gusta quejándome de situaciones y buscar excusas. Es el fútbol»
«La concentración y el acierto en el campo es indispensable para ganar al Rayo y a cualquier otro rival. El partido tiene un horario complicado: 9 y media de la noche, mes de diciembre y partido entre semana. Ojalá tengamos el campo con el mayor número de aficionados posibles que nos ayuden lo máximo posible y nosotros les demos motivos para que nos aplaudan. Que la suma de ambas cosas nos hagan sumar tres puntos y modificar una racha negativa de resultados».
«No vamos a cambiar muchas cosas. Después de no resultados favorables, no podemos dar un revolcón. Hay argumentos buenos y buena actitud. La idea colectiva será similar teniendo en cuenta contra quien nos enfrentamos. El Rayo es un equipo difícil. Ganó tres partidos fuera de casa y empató dos. Solo encajó seis goles. Es el tercer equipo de toda la categoría que menos encaja fuera de casa. Eso nos va a obligar a tomar buenas decisiones, tener pausa en el ataque y jugar un partido a nivel alto».
