Habitual, pero en las segundas partes. Sin ser titular es importante. Pathé Ciss ha destacado en 2024 por ser ese estímulo que da respuestas desde el banquillo. Y es que, pese a haber disputado un total de 31 partidos con el Rayo Vallecano en este año, lo ha hecho principalmente siendo uno de los cinco cambios posibles. Suma más partidos como suplente (17) que como titular (14).
Ciss, revulsivo de lujo
Contabilizando tanto los partidos de LaLiga como los de Copa del Rey, el senegalés ha sido en 2024 ese comodín en la recámara. De los 37 futbolistas que han sumado minutos con la Franja entre enero y diciembre, el centrocampista se ha erigido como el jugador que más partidos ha disputado y que más minutos ha sumado entrando desde el banco de suplentes.
En total, la cantidad asciende a los 424 minutos. Un equivalente a más de cuatro partidos y medio (4,71). Por detrás del africano en la estadística se encuentra Nteka, con 15, como segundo jugador que más partidos ha jugado iniciando como suplente. Sin embargo, con 367 minutos acumulados, De Frutos es el segundo jugador que más minutos ha gozado con la etiqueta de revulsivo.
