El exjugador del Rayo Vallecano, Santi Comesaña, ha atendido al medio de comunicación “el Periódico Mediterráneo” para repasar toda su trayectoria profesional, desde sus inicios a su paso por Vallecas antes de llegar a Villarreal.
Comesaña del Rayo Vallecano: “Es un club de barrio y tremendamente familiar”
Momento en el que recibe la llamada del Rayo: “Fue un cambio muy importante porque era un equipo que venía de descender de Primera División y de repente estaba jugando con los jugadores que veía en la televisión. Fue un giro drástico pero me adapté bastante rápido. Yo nunca me imaginaba llegar a Segunda B y de repente das el paso y estás ahí. Estás jugando porque te gusta el fútbol, empiezas a marcar goles y te quiere un equipo de Segunda. Va todo muy rápido como para que te pares a pensar que puedo llegar a ser futbolista. Si estás en la cantera de un equipo grande quizás piensas quiero llegar al primer equipo pero como no he estado nunca lo he pensado”.
El Rayo Vallecano: “Es un club de barrio y tremendamente familiar. Es algo diferente, el Villarreal también es familiar y no creo que haya muchos clubs en Primera que coincidan en estas dos cosas. Fue una época súper feliz de mi vida, con malos y buenos momentos, con descensos y ascensos, pero en el cómputo fui muy feliz”.
Llamada del Bournemouth de Iraola: “Andoni Iraola me quería cuando se fue al Bournemouth y estoy muy agradecido, porque para mí también era otra oportunidad jugar en la Premier League, pero justo acababa de llegar, llevaba un mes aquí y me estaba adaptando al Villarreal. El cambio que había dado era súper importante y estaba feliz aquí. Aparte iba a jugar la Europa League que nunca la había disputado y decidí quedarme, lo tuve claro”.
Situación actual: “Personalmente me encuentro bien, es verdad que el equipo estaba pasando una mala racha antes de la victoria en Leganés pero creo que todo el mundo las va a tener y había que ganar para volver a la normalidad de esta temporada. No creo que sea negativo, creo que tenemos que plantearnos un objetivo real. Para mí, con el equipo que tenemos y creo que todo el mundo lo cree, tenemos el objetivo real de entrar en Champions. Que luego no entras, no pasa nada. La Europa League estaría muy bien y no pasaría nada pero debemos que plantearnos ese objetivo y pelear por ello. No tener miedo a hablar de ello. Si no se da pues no se dará pero nosotros lo vamos a darlo todo”.
