La espera se hizo corta. Demasiado. Ni diez minutos hicieran falta en Galicia para que el Rayo Vallecano se pusiera por delante en el marcador. El primer aviso serio del partido fue de Bebé para el Racing Ferrol, pero la réplica de los madrileños fue inmediata, directa y contundente. Primera acción ofensiva de los de Íñigo Pérez a los ocho minutos y obús del ‘Pacha’ Espino a la escuadra de la meta defendida por el ex-rayista Yoel.
‘Hat-trick’ de estrenos para Espino
Diana especial para el uruguayo, que condujo desde prácticamente el centro del campo y no dudó en focalizar la portería. Sacó las telarañas de la red. Es su primer tanto con la Franja (aunque esta temporada no aparezca en la equipación) desde su desembarco en Vallecas hace año y medio. Además, es el primer gol del Rayo Vallecano en este 2025 recién inaugurado esta semana.
Para otorgarle más valor a su obús, de aquellos a los que es el primer tanto del fútbol nacional profesional en 2025, puesto que los otros partidos correspondientes a esta eliminatoria de 1/16 de final de Copa del Rey (Pontevedra – Mallorca y Granada Getafe) que se jugaban a la misma todavía se mantenían sin goles en ese instante. Misma casuística que se produjo la temporada pasada, cuando Sergio Camello estrenó el 2024 en España marcándole al Getafe en el Metropolitano. Un inicio de año, por ahora, fabuloso en clave franjirroja.
