El Rayo Vallecano protagonizó en A Malata un estreno dulce de 2025. Dejó buenas sensaciones, estuvo bastante acertado de cara a puerta, ganó y, en una tarde en la que el Mallorca fue goleado por el Pontevedra (2ª RFEF) y el Getafe necesitó de la prórroga para ganar al Granada (2ª División), sacó un billete relativamente cómodo hacia los octavos de final de la Copa del Rey.
España ‘alucina’ con Espino
El sueño copero continúa. De momento, con pleno de victorias en las tres rondas disputadas sin necesidad de prórrogas ni penaltis. El camino hacia la siguiente ronda comenzó a guiarlo el ‘Pacha’ Espino. El uruguayo, cuando apenas se habían cumplido los primeros diez minutos de partido en Galicia, dirigió un zurdazo a la escuadra de Yoel, ex-portero del Rayo Vallecano, para poner el primer gol en el marcador.
Una diana con un valor especial. No solo por ser el primer tanto como jugador franjirrojo desde su llegada hace más de un año. El charrúa anotó el primer gol de conjunto madrileño en este año recién estrenado. A su vez, dado que los dos encuentros que se disputaban en simultáneo continuaban sin goles en ese minuto, anotó también el primer gol del fútbol español en 2025.
Casuística que traza paralelismos con el 2024 recientemente finalizado. Hace un año, esta vez en un encuentro de LaLiga, fue Sergio Camello contra el Getafe en la decimonovena jornada quien marcó el primer gol del fútbol español.
