Declaraciones de Piti
«Esto es de mi hermana chiquitita, me llamaba siempre pititi en vez de petete. Con el paso de los años se recortó a Piti y se quedó así», comenzaba diciendo sore el origen de su apodo. «Cada año recibía una carta para hacer pruebas en el Barça en la época de alevines y cadetes», confesaba sobre sus primeros años en el fútbol. «El último año era el bueno, pero mi familia me lo ocultó para que no me quedara solo en Barcelona», agregaba.
«El Rayo Vallecano es un equipo de barrio, tuve un buen ‘filling’ nada más llegar, por eso quise regresar en todo momento», confesaba Piti haciendo referencia al año en el que consiguieron ascender a Segunda División. A continuación, ha explicado que Paco Jémez fue clave en su rendimiento en el conjunto franjirrojo, además alabar su estilo de juego.
Finalmente, Piti ha contado la anécdota que vivió con Martín Presa: «Era el típico que una vez después de un partido se bajó al vestuario donde estábamos charlando y con una libretita me dijo cómo tenía que tirar un córner con el exterior. O sea, ¡un córner con el exterior! Y que cuando él era joven tiraba los córners con el exterior y algún gol que otro llegó a meter. Me quedé asombrado de que un presidente así que conocía de un año me contara esas cosas».
