El Rayo Vallecano vuelve a jugar en LaLiga después de haber caído en la Copa del Rey frente a la Real Sociedad. En esta ocasión el conjunto dirigido por Íñigo Pérez le toca verse las caras contra un Osasuna que va 11º en la clasificación con los mismos puntos que la franja, 25. Además, el cuadro navarro viene de clasificarse a cuartos de final de Copa después de haber ganado al vigente campeón en San Mamés por 2-3.
El Osasuna llega con la moral por las nubes al duelo contra el Rayo después de ser uno de los ocho mejores equipos del torneo del k.o. El equipo dirigido por Vicente Moreno completó un gran encuentro en uno de los escenarios más difíciles del torneo español. No obstante, sus números en LaLiga no invitan a pensar que vaya a tener un partido fácil contra el Rayo. Lleva sin ganar desde principios de noviembre y encadena dos derrotas y cuatro empates consecutivos.
Respecto al equipo, el técnico valenciano no podrá contar con Bryan Zaragoza y el que es duda y no se si sabe si estará es Rubén Peña. De ese modo, el Rayo tendrá que tener especial atención al jugador más peligroso que tiene en ataque como es Ante Budimir. El croata es el máximo goleador del equipo con 13 tantos, dos de ellos en el último encuentro de Copa contra el Athletic.
Osasuna, un equipo difícil de batir en El Sadar
Sin lugar a dudas, a pesar de los malos números en LaLiga, Osasuna es un equipo que se hace muy fuerte en El Sadar y así lo indican los números que cosecha en casa en la competición doméstica y en los últimos duelos contra el Rayo. Esta temporada ha logrado cinco victorias, tres empates y dos derrotas siendo el quinto mejor equipo como local del campeonato. Por su parte, el Rayo lleva sin ganar más de dos décadas en el “Reino de Navarra”. Desde la última victoria en 2003, ha cosechado cinco derrotas y tan solo dos empates.
El partido se juega el domingo 19 de enero a las 18:30 horas en el Estadio El Sadar. Ambos equipos están empatados a puntos en la clasificación, y tienen como objetivo sumar una nueva victoria para alejarse aún más del descenso y continuar soñando con meterse en puestos europeos.
