El Rayo Vallecano empató ante el CA Osasuna (1-1) y suma un nuevo empate en el campeonato en este partido de la 20ª jornada de LaLiga. El conjunto franjirrojo se queda con 26 puntos en estas 20 primeras jornadas de campeonato liguero.
La crónica del Villarreal vs Rayo
El equipo arrancaba con un once formado por: Batalla; Ratiu, Lejeune, Mumin, Chavarría; Óscar Valentín, Unai López, Isi, Embarba, De Frutos; Camello. Iñigo Pérez optaba por un once reconocible sin muchas novedades y con el objetivo de sacar los tres puntos de El Sadar.
A los primeros minutos de juego, el conjunto rojillo buscaba adelantarse. En el minuto 4 de partido llegaba una de las polémicas. El CA Osasuna iba a protestar un posible penalti sobre Alejandro Catena que se iba a quedar tendido sobre el terreno de juego tras recibir un golpe de Abdul Mumin. El central del Rayo llegaba tarde y punteaba el gemelo del exjugador del Rayo. Sin embargo, ni Muñiz Ruiz ni el VAR vieron nada en esa acción y se continuo.
El Rayo Vallecano comenzaba a controlar el partido. Unai López se hacía con el mediocampo y junto al resto de sus compañeros iban a comenzar a generar peligro sobre la meta de Sergio Herrera, o al menos mantener alejada la pelota del área propia. Esto impedía a Osasuna atacar con normalidad y no buscar los centros laterales hacia Ante Budimir.
En el minuto 19 de partido iba a llegar el gol para el Rayo Vallecano. Andrei Ratiu metía un gran pase a la espalda de la defensa de Osasuna y al desmarque de Sergio Camello. El delantero se quedaba solo delante de Sergio Herrera y con una ‘picadita’ sobrepasaba al meta local y adelantaba a la ‘Franja’ en El Sadar. El rockero volvía a marcar doce jornadas después.
Desde entonces, el partido quedaba trabado, pero más cerca del 0-2 que del empate. El Rayo se sentía cómodo y se defendía con balón ante un Osasuna que no podía realizar su juego con normalidad. Los cuatro defensas franjirrojos se mantenían inquebrantables y la zona de tres cuartos intentaban salir con transiciones a por el segundo.
El resultado se mantuvo, pero los de Vallecas tuvieron una clara al final de la primera parte. Una gran cabalgada de Jorge de Frutos acaba con pase a Andrei Ratiu. El lateral derecho realizaba dos regates de calidad y cedía el balón atrás para que Unai López rematara. En cambio, Boyomo rechazaba el balón y Sergio Herrera detenía sin complicaciones. Muñiz Ruiz decretaba el final de la primera parte y los jugadores se marchaban a vestuarios con 0-1 en el marcador.
La segunda parte arranca con un Rayo muy eléctrico de las botas de Jorge de Frutos. El extremo encaraba a Abel Bretones, quién acaba de saltar al terreno de juego y se marchaba de él con una gran maniobra. El segoviano pisaba área y remataba a portería, pero Sergio Herrera metía una gran mano para enviar el balón a córner.
El Rayo Vallecano comenzaba a cerrarse en campo propio y Osasuna apretaba en busca del gol del empate. Los centros comenzaban a sucederse sobre la meta defendida por Augusto Batalla y los locales insistían hasta que en el minuto 59 de partido. Una gran jugada de los rojillos acababa centrada por Rubén García y rematada por Raúl García, quien le tiene cogida la medida al equipo de Vallecas.
Iñigo Pérez reaccionaba y daba entrada a Ivan Balliu por Jorge de Frutos para reforzar la banda derecha. El internacional con Rumanía se posicionaba de extremo; mientras que el de Albania se colocaba como lateral derecho. Asimismo, a los pocos minutos ingresaban al terreno de juego Gerard Gumbau y Álvaro García.
Isi tuvo el gol de la jornada y posiblemente de la temporada. El murciano soltaba el disparo desde prácticamente el centro del campo y su golpeo se estrellaba en el larguero de la portería de Sergio Herrera. El Rayo Vallecano tenía en esa oportunidad el 1-2 y volver a adelantarse en el marcador. Sin embargo, la mala suerte lo impedía y el empate se mantenía sobre el electrónico en El Sadar.
El partido se encerraba. El Osasuna buscaba el gol mediante centros laterales y segunda jugadas. Por su parte, el Rayo buscaba el gol de la victoria a través de transiciones rápidas con Álvaro García como delantero hasta la entrada de Randy Nteka en el minuto 86 de partido. En el mismo cambio entró Óscar Trejo por Adrián Embarba. Sin embargo, el encuentro iba a finalizar con empate y los de Vallecas iban a seguir sumando.
Ficha técnica:
Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Boyomo, Catena, Juan Cruz (Abel Bretones 45′); Torró, Moncayola (Iker 80′), Ibáñez (Raúl García 45′), Aimar Oroz, Rubén García (Kike Barja 75′); Budimir.
Rayo Vallecano: Batalla; Ratiu, Lejeune, Mumin, Chavarría; Óscar Valentín, Unai López (Gumbau 67′), Isi (Nteka 86′), Embarba (Trejo 86′), De Frutos (Balliu 60′); Camello (Álvaro García 67′).
Goles: 0-1 (Camello 19′), 1-1 (Raúl García 59′)
Árbitro: Muñiz Ruiz. Amonestó a Óscar Valentín, Batalla por parte del Rayo Vallecano. Amonestó a Pablo Ibáñez, Moncayola, Areso por parte del Osasuna.
Estadio: El Sadar
