Como Superman, pero sin capa. Un héroe inesperado que apareció pasado el mediodía dominical de Vallecas. La apuesta de Íñigo Pérez funcionó. De incógnito, partiendo desde el banquillo, surgió la figura de Nteka ante el Girona. Una tormenta que hasta el 75′, cuando entró al terreno de juego, no comenzó a desatarse. Primero unos goteos tímidos. Un leve chispeo que posteriormente desencadenó en el apoteosis final.
Doblete, remontada y reivindicación
Bryan Gil adelantó a los catalanes en el 58′. Llegó el turno para la reacción. No quedaba otra que resurgir para mantener una racha que podía elevarse hasta los siete partidos consecutivos sin perder en LaLiga. Y así fue. El Rayo Vallecano se levantó, ganó metros y comenzó a asediar. Terreno perfecto para Nteka, que pudo nutrirse de oportunidades. Entró cuando restaba un cuarto de hora para la finalización, y en apenas ocho minutos hizo de dos pases de Álvaro García dos goles. Dos destellos que valieron tres puntos.
En el 75′ 0-1 en contra. En el 83′ 2-1 a favor. Doblete y remontada exprés. Liberación para el internacional con Angola, que tras haber perdido la titularidad en LaLiga en 2025 (3 minutos ante el Celta y 4 minutos frente a Osasuna) se reivindicó. A sus 27 años, buscando consolidarse en la élite, anotó su primer doblete como futbolista profesional. Junto al tanto que le marcó al Athletic, son ya tres dianas esta temporada. Supera así su registro goleador de la temporada (marcó dos goles), e iguala su mejor campaña goleadora en Vallecas (2021/22).
⚪️🔴 Randy Nteka le ha marcado al Girona su primer doblete como profesional.
⚡️ Suma tres goles este curso, superando su registro goleador de la temporada pasada e igualando su campaña más goleadora en Vallecas (2021/22). pic.twitter.com/EHo3MhI30r
— Miguel Ángel García (@Miguelin_24_) January 26, 2025
‘Aliados’ con el gol
Con la victoria, el conjunto franjirrojo suma ya once partidos consecutivos marcando, racha inédita desde diciembre de 2019 y enero de 2020. A su vez, de nueve encuentros que inició perdiendo este curso, fue la quinta vez que le dieron la vuelta (victorias ante Osasuna, Valladolid, Unionistas y Girona, empate ante el Betis). Este equipo muestra orgullo en las adversidades. Y, gol tras gol, Europa ya está cerca. Incluso esa actual séptima posición podría ser europea, aunque hasta la final de la Copa del Rey no se sabrá.
