El Rayo Vallecano vuelve a jugar en LaLiga después de remontar al Girona por 2-1. En la jornada 22 le toca medirse contra un Leganés, que debe alejarse de la zona roja de la tabla a la vez que espera con ilusión los cuartos de Copa del Rey contra el Real Madrid. El conjunto pepinero se encuentra en 16ª posición con 23 puntos, aunque lleva tres partidos sin perder.
Leganés, el “matagigantes” de LaLiga
El Leganés acoge el derbi en Butarque en un fin de semana previo al partido grande de Copa contra el Real Madrid. No obstante, el conjunto dirigido por Borja Jiménez no puede perder de vista su posición en Laliga, ya que se encuentra a tres puntos del descenso. Unos números que no reflejan los últimos resultados, en los que ha logrado una victoria a domicilio frente al F.C Barcelona, otra en casa contra el Atlético de Madrid y un valioso empate en San Mamés. Esta temporada ha cosechado cuatro victorias, un empate y cinco derrotas como local.
Para el duelo contra la franja, el cuadro leganense no podrá contar con Franquesa, por su rotura del ligamento hasta final de temporada; y el que tampoco estará es Renato Tapia, por su lesión en el gemelo. De esa forma, los de Íñigo Pérez deberán tener especial atención a jugadores como Juan Cruz, Miguel De La Fuente o Munir, que suele entrar desde el banquillo. El equipo de Borja Jiménez suele formar con un 5-4-1 con defensa en bloque bajo y saliendo rápido en las contras.
En cuanto al historial de resultados, el balance favorece al Rayo con 23 victorias frente a los 14 empates y 10 derrotas frente al conjunto pepinero. No obstante, la franja ha perdido dos partidos, ha empatado otros dos y tan solo ha conseguido una victoria de los últimos cinco duelos en Leganés. Esta última fue en 2021 por 1-2, en los play off de ascenso a Primera División.
El partido se juega el viernes 31 de enero a las 21:00 horas en el Estadio Municipal de Butarque. El Rayo Vallecano quiere sumar los tres puntos para seguir soñando con acabar la segunda vuelta en puestos europeos. Por su parte, el Leganés mira hacia el otro de la tabla; y busca conseguir una victoria que le aleje de la zona roja de la tabla y le de moral para el duelo copero de cuartos frente al Real Madrid.
