El Rayo Vallecano consiguió la victoria ante el CD Leganés (0-1) y suma un nuevo triunfo en el campeonato en este partido de la 22ª jornada de LaLiga. El conjunto franjirrojo se queda con 32 puntos en puestos de Europa.
La crónica del Leganés vs Rayo
El equipo arrancaba con un once formado por Batalla; Pep Chavarría, Lejeune, Mumin, Ratiu; Unai López, Pathé Ciss; Álvaro García, Isi, De Frutos y Nteka. Iñigo Pérez daba la oportunidad a los dos hombres que dieron la vuelta al partido ante el Girona del pasado domingo: Álvaro García y Randy Nteka. Estos fueron las dos únicas novedades del equipo de la ‘Franja’ para iniciar en Butarque.
El Rayo Vallecano iniciaba los primeros minutos con el dominio del balón y buscando portería rival, pero el Leganés se defendía bien con su línea de cinco defensas, a la que los franjirrojos no encontraban ninguna grieta por donde pasar. Un cabezazo de Jorge de Frutos se iba a marchar por encima de la meta defendida por Dimitrovic, y desde entonces, los de la ‘Franja’ iban a perder el control e iban a ser los locales quienes iban a animarse.
La fría noche de Madrid y el golpe recibido por Cisse iba a congelar a los 22 futbolistas que estaban sobre el césped de Butarque. El centrocampista del Leganés tenía que abandonar el terreno de juego dando entrada a Renato Tapia. Esto parece que benefició a los pepineros que cortaron la velocidad en el juego de los rayistas.
Sin embargo, un insistente Jorge de Frutos por banda derecha iba a sacar buenos resultados provocando peligro en el área local y sacando varios córners de provecho. A partir de la media hora, el equipo de Iñigo Pérez parecía que volvía a reaccionar y se acercaba a la meta de Dimitrovic. Dos saques de esquina sacados por Isi Palazón acababan sin ocasión para los de la ‘Franja’ que iban a seguir buscando el gol que les adelantara en el marcador.
En cambio, cuando el partido se encaminaba al descanso sin mucho movimiento. Álvaro García filtraba un gran pase a Randy Nteka que es agarrado por Sergio González siendo último hombre de la defensa pepinera. El colegiado, Quintero González, pitaba la falta y por consecuente la roja directa al zaguero pepinero. Butarque estallaba y pitaba al colegiado tras su decisión.
La falta iba a ser peligrosa en la frontal del área de Dimitrovic. Florian Lejeune iba a ser el encargado de tirar el libre directo que tenía mucho peligro. Sin embargo, su disparo se iba a marchar por encima de la portería y el colegiado señalaba el final de la primera parte. El Rayo iba a tener toda la segunda parte para llevarse los tres puntos de Butarque con un futbolista más.
El segundo tiempo arrancaba como debía con un Rayo muy ofensivo en busca del gol. La ocasión más peligrosa iba a ser en el minuto 48 cuando Randy Nteka se quedaba mano a mano ante el portero, pero el defensa pepinero iba al suelo en el momento del disparo del delantero parisino y mandaba el balón a córner.
El partido se iba a trabar pese al dominio del balón, las ocasiones no llegaban para los de Vallecas que no daban por bueno el empate. El colegiado iba a parar constantemente el juego, algo que no beneficiaba nada al Rayo Vallecano que se veía frenado constantemente. Iñigo Pérez iba a cambiar a su delantero, Randy Nteka, dando entrada a Sergio Camello que iba a ser la referencia del equipo para la última media hora de juego.
No obstante, el marcador se iba a mantener igual. El Leganés se a encerrar en su propia área y los de Vallecas no eran capaces de batir la meta pepinera que se defendía con todo. El técnico de la ‘Franja’ ponía toda la carne en el asador en busca de ese gol. Sergi Guardiola y Adrián Embarba ingresaban al terreno de juego. Dos minutos más tarde, de córner iba a llegar ese ansiado tanto. Lejeune remata de cabeza al larguero y Pathé Ciss recogía el rechace para mandarlo al fondo de la red y poner por delante al Rayo.
El entrenador del Leganés, Borja Jiménez, iba a buscar el gol del empate dando entrada a Miguel de la Fuente por Óscar Rodríguez. El conjunto pepinero arriesgaría en los últimos diez minutos de partido al verse por detrás en el marcador, pero el marcador no se iba a mover porque Augusto Batalla iba a detener dos penaltis al CD Leganés en el último minuto del tiempo añadido y el Rayo iba a dormir en puestos europeos.
Ficha técnica:
Leganés: Dimitrovic; Altimira (Darko Brassanac 62′), Sergio González, Rosier, Nastasic, Juan Cruz; Óscar Rodríguez (De la Fuente 81′), Cisse (Tapia 22′), Neyou, Raba; Munir (Jorge Saez 45′).
Rayo Vallecano: Batalla; Pep Chavarría, Lejeune, Mumin, Ratiu (Balliu 85′); Unai López (Embarba 75′), Pathé Ciss; Álvaro García (Óscar Valentín 85′), Isi, De Frutos (Sergi Guardiola 75′) y Nteka (Camello 56′).
Goles: 0-1 (Ciss 78′)
Árbitro: Quintero González. Amonestó a Nteka, Ratiu, Unai López por parte del Rayo Vallecano. Amonestó a Raba, Neyou; y con roja directa a Sergio González por parte del Leganés.
Estadio: Butarque
