El jugador del Rayo Vallecano, Augusto Batalla, se convirtió en el héroe de la noche parando dos penaltis en el último minuto para el cuadro franjirrojo en su victoria al CD Leganés (0-1), este pasado viernes en el Estadio de Butarque, correspondiente a la 22ª jornada de LaLiga.
Batalla para dos penaltis en Butarque y da la victoria al Rayo
El guardameta fue el protagonista del partido y apareció cuando nadie le esperaba. El Rayo tenía la victoria en la mano, pero Lejeune cometió un penalti en el descuento que daba la posibilidad al Leganés de igualar el marcador. Sin embargo, el argentino iba a detener los dos penaltis, el valido y el repetido.
Miguel de la Fuente lanzaba el primer penalti, pero Batalla lo detenía. En cambio, el rechace era aprovechado por Rosier que empujaba el balón al fondo de la red. El VAR llamaba a Quintero González y hacía repetirlo porque el pepinero había pisado área antes del lanzamiento. El segundo también lo tiraba Miguel de la Fuente y Batalla volvía a detenerlo en el otro lado, convirtiéndose en el héroe de la noche.
El argentino fue manteado por sus compañeros al final del partido y los aficionados franjirrojos presentes en Butarque corearon su nombre. La actuación del meta fue determinante una vez más para dar la victoria a su equipo, quién, en gran parte, está en Europa gracias a sus buenas paradas.
