El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, habló en Marcador de Radio MARCA sobre el futuro del Estadio de Vallecas y su idea de trasladarlo. El máximo mandatario cree que si no se cambia «será la condena del Rayo».
Martín Presa: «No hay solución en este estadio y no podemos seguir en esta situación»
El presidente confirmaba que su equipo de dirección tiene mucho cariño por el Estadio de Vallecas, pero se tienen que tomar medidas: «El Estadio de Vallecas es un estadio entrañable. Le hemos dado valor mucho tiempo y le tenemos un cariño terrible. No hay un campo en España en el que se vea el fútbol y el ambiente que hay como en el estadio de Vallecas. Pero al final el campo, de no tomar medidas, será la condena del Rayo».
Además, volvió a remarcar el tema económico: «Estamos en una competición deportiva que a la vez es una competición económica. Si no tenemos un estadio que nos permita generar, esos competidores nos van a pasar. No vamos a poder competir ni en Primera ni en el fútbol profesional. Llevarlo a otra ubicación no es un capricho, es un tema de supervivencia«.
Martín Presa quiso hablar del bicentenario del club: «Queremos que el Rayo dentro de 100 años podamos celebrar el bicentenario y para eso necesitamos una infraestructura que pueda competir con los demás. Ves proyectos como Málaga, Zaragoza, Gran Canaria que van a hacer unos estadios impresionantes con la excusa del Mundial 2030».
Asimismo, el presidente de la entidad franjirroja dejó un ‘dardo’ a la Comunidad de Madrid: «Se harán de dinero público (las obras en otros estadios) y que luego irán a entidades privadas que competirán con nosotros. Si no nos preparamos para defendernos de esas ‘invasión’ que vamos a sufrir por esos equipos nos quedaremos detrás. Ves con envidia sana el apoyo de sus gobiernos y nosotros estamos solos. A veces abandonados a nuestra suerte. Intentaremos sobrevivir y dejar un legado para nuestro bicentenario y que sigamos vivos y mejor. Es nuestra obligación».
«No hay solución en este estadio y no podemos seguir en esta situación. Llevo visionando esto más de una década. Ojalá me equivoque, pero creo que no nos van a ayudar; pero tengo esperanza», finalizó sus declaraciones.
