El Rayo Vallecano vuelve a jugar en LaLiga delante de su público. Después de conseguir tres puntos muy valiosos en el derbi contra el Leganés, en esta jornada 23 le toca recibir al “farolillo rojo” del campeonato, el Valladolid. El conjunto pucelano llega a este partido como colista con 15 puntos y a ocho de la salvación. Todo lo contrario a un Rayo, que con las últimas victorias es equipo de Europa con 32 puntos.
El Valladolid, peor local y segundo peor visitante de LaLiga
El Valladolid llega a Vallecas con el objetivo de ir sumando puntos que le den la posibilidad de salir del descenso. No obstante, los números del cuadro vallisoletano no invitan a pensar que pueda conseguirlo. A domicilio, es el segundo peor equipo de LaLiga con diez derrotas y tan solo una victoria. En Pucela no cambian mucho los datos, ya que es el peor local con tres victorias, tres empates y cinco derrotas.
En cuanto al equipo, más allá del 4-5-1 con el que jugó en la última goleada contra el Villarreal, lo cierto es que Diego Cocca suele salir con un 4-3-3 entre los que destacan algunos jugadores como Raúl Moro o Marcos André. Precisamente el primero no estará en el duelo contra la franja, al igual que el central, Eray Cömert.
A pesar de la desigualdad que hay entre los dos equipos en lo que va de curso, los últimos Rayo Vallecano – Real Valladolid han sido más que apretados. Cabe destacar la victoria de la franja en la primera vuelta por 1-2 o las dos de hace dos campañas por 2-1 y 0-1. De esa forma, la última vez que el conjunto pucelano venció al Rayo en Vallecas fue en 2019 en la penúltima jornada del campeonato.
El partido se juega el viernes 7 de febrero a las 21:00 horas en el Estadio de Vallecas. El Valladolid quiere empezar a sumar de tres en tres para salir cuanto antes del descenso. Por su parte, la franja busca seguir sumando puntos para olvidar la zona roja de la tabla y tener opciones reales de soñar con Europa.
