El Rayo Vallecano recibe este viernes 7 de febrero a las 21:00 horas al Valladolid en el Estadio de Vallecas para disputar la jornada 23 de LaLiga. El entrenador pucelano, Diego Cocca, ha atendido a los medios de comunicación para analizar los temas clave antes del encuentro.
Declaraciones de Diego Cocca en la rueda de prensa previa
El Rayo Vallecano
“Ellos intentan complicarte, meterte en tu cancha, ganar los rebotes, ir por fuera, hacen centros, remates, es un equipo intenso, que sabe a lo que juega y lo trabajamos. Nosotros buscamos la manera de estar ordenados, sólidos, no recibir goles y poder atacar. Aquí la clave es la constancia”.
Incidente en el vestuario
“Desde el primer día estoy intentando ser honesto, transparente y las cosas como son. Nosotros como cuerpo técnico nos tenemos que adaptar a un lugar distinto, donde nunca habíamos estado, en el fútbol español, en Europa. Tenemos con un montón de situaciones distintas. Tratamos de mejorar, de entenderlo, para tomar buenas decisiones y trasladarlo al equipo. Semana tras semana el equipo está mejorando, estamos transitando un camino, el del trabajo, el del esfuerzo, el de mejorar, el de no conformarnos. Nuestro cuerpo técnico estamos en un proceso difícil porque no estamos acostumbrados a perder, ni de la manera que lo hacemos. A los que más nos duele es a nosotros. Estamos trabajando 12 horas por día. Hacemos todo lo posible para mejorar día a día”.
Fichajes
“Soy el técnico del Real Valladolid, terminó el mercado y somos esto. ¿Qué hacemos con esto para mejorar? Hay jugadores nuevos, otros que tienen ganas de mostrarse, de querer. Eso genera una energía. Lo que pasó, pasó. Aprovecho para que la gente sepa que tiene un cuerpo técnico que va a trabajar 12 horas por día”.
Nuevo esquema de juego
“Nosotros vamos a probar todo, vamos a tener semanas largas donde nos tienen que demostrar. Cada día necesitamos que den el máximo, que tienen que dar lo mejor de lo táctico, de lo técnico, de los físico y de lo mental”. Y quiso reflexionar sobre este último punto: “En Villarreal planteamos un buen partido hasta los 40 minutos y por un gol tiramos todo abajo y terminamos como terminamos. Eso no puede pasar y es mental” para acabar: “El que tenga que entrar, a mí no me importa nombre, nacionalidad, país, lo hará. Lo que me importa es que me dé rendimiento”.
