El Rayo Vallecano, como diría Raphael, vivió su gran noche ante el Real Valladolid. Otros tres puntos más para el casillero. Y ya son nueve jornadas sin conocer la derrota, récord en Primera División. La tercera victoria consecutiva en LaLiga, racha inédita desde octubre y noviembre de 2022 (Cádiz, Sevilla y Real Madrid). Casi dos años después, hiló tres victorias consecutivas también en Vallecas. Un suceso inédito desde abril y mayo de 2023, cuando ganó a Osasuna, Barcelona y Real Valladolid. El pucela, con ese tres en raya, se ha convertido en el lazo para culminar en el éxtasis.
Vallecas vuelve a ser una fortaleza
La Franja vuelve a sacar sus virtudes en casa. Se crece ante su gente, donde los ‘gigantes’ se debilitan. En los once partidos disputados esta temporada en Vallecas, pleno de goles. Al menos un rugido por partido. Un cántico de Rafa por megafonía. Así hasta llegar a los 17 tantos en el Estadio de Vallecas este curso. No es botín menor teniendo en cuenta la falta de gol que por momentos ha lastrado esta plantilla. Una racha inédita en Primera División desde el inicio de la temporada 2018/19.
Ese privilegio, a estas alturas de curso, solo lo atesoran cuatro equipos: Rayo Vallecano, Villarreal, Real Betis y Osasuna. Son los únicos que aún no se han quedado sin marcar ante su afición. Getafe, Espanyol, Alavés, Mallorca, Real Valladolid, Atlético de Madrid, Athletic, Sevilla, Leganés, Real Sociedad, Valencia, Celta, Girona, Las Palmas, Real Madrid y Barcelona sí han experimentado la sensación contraria.
