La tormenta perfecta. Aquella que protagoniza el Rayo Vallecano en LaLiga entre el 7 de diciembre y el 7 de febrero. Dos meses sin conocer la derrota en la competición doméstica y nueve jornadas consecutivas invicto. Partido a partido, como rezaría Simeone. Así hasta firmar la mejor racha de su historia en Primera División, superando los ocho partidos sin perder alcanzados con Francisco Rodríguez el curso pasado. Una racha a la que el calendario hace tintinear (Barcelona, Villarreal, Sevilla, Real Madrid y Real Sociedad).
Íñigo Pérez persigue a Paco Jémez
Cinco victorias (Valencia, Celta, Girona, Leganés y Real Valladolid) y cuatro empates (Real Madrid, Villarreal, Real Betis y Osasuna) que han elevado al cuadro franjirrojo a la sexta plaza. Posición en la que se mantendrá por segunda jornada consecutiva. Tras la jornada 23 suma 35 puntos, los mismos que sumó en 35 fechas la temporada pasada. Palabras mayores. ‘La Vida Pirata’ y ‘El año que viene, Rayo – Liverpool’ suenan con más fuerza que nunca.
El EuroRayo regresa a la memoria. Y no es para menos. Esta plantilla dirigida por Íñigo Pérez ya es la segunda mejor de su historia en la máxima categoría a estas alturas de temporada. Supera las dos aventuras de Iraola (la 2021/22 y la 2022/23), donde alcanzó los 34 puntos. El alumno ha superado al mentor. Solamente el Rayo de Paco Jémez está por encima del actual. Aunque no por mucho. En la temporada 2012/13 se elevó, tras 23 jornadas, a los 37 puntos. Dos unidades más que los actuales. La caza del navarro ya ha comenzado.
