El actual entrenador del Rayo Vallecano, Iñigo Pérez, cumple un año desde su llegada al banquillo de Vallecas. Desde el pasado 14 de febrero del 2024 hasta hoy, el equipo ha pasado por varias fases: desde sufrir por la permanencia a estar peleando por Europa.
El primer año de Iñigo Pérez en el Rayo Vallecano
El 14 de febrero del 2024 el Rayo Vallecano hacía oficial la incorporación de Iñigo Pérez como nuevo entrenador franjirrojo para lo que restaba de temporada. El equipo se encontraba en una situación complicada anímicamente y no de puntuación, ya que ocupa la 14ª posición y estaba siete puntos por encima del descenso. Sin embargo, el equipo parecía abocado a perder la categoría.
Para esto llegó Iñigo Pérez, para salvar al equipo y darle una vuelta al estado anímico de la plantilla. Los jugadores le recibieron con los brazos abiertos tras conocerle de su etapa como segundo de Andoni Iraola. A pesar de ello, los resultados no llegaban y el equipo acabó sufriendo. Los franjirrojos lograron la salvación en la penúltima jornada en Montjuic, pese a perder con el FC Barcelona, pero darse otra serie de marcadores en distintos encuentros.
Todo el vestuario estaba contento con la labor del entrenador y eran conscientes de que habían hecho lo más difícil, salvar la categoría. El lema del equipo era volver a ser el “Rayo del Rock and Roll” en la próxima temporada. Y así ha sido, el conjunto de Vallecas es sexto en LaLiga, en puestos europeos, consiguiendo la mejor racha de partidos sin perder en Primera División: cinco victorias (Valencia, Celta, Girona, Leganés y Valladolid) y cuatro empates (Real Madrid, Villarreal, Betis y Osasuna); y con la ilusión, de nuevo, en el barrio y en los jugadores.
Gracias, en mayor medida, aunque el se quite peso, de su entrenador, Iñigo Pérez. El balance de resultados en sus 41 partidos es de: 15 victorias, 13 empates y 13 derrotas. Esto le hace acercarse al mítico Rayo de Paco Jémez y sus comparaciones con su maestro, Andoni Iraola.
