El presidente del Rayo Vallecano Raúl Martín Presa ha analizado en medios como El Partidazo de COPE sobre el arbitraje recibido en Montjuic en la derrota ante el FC Barcelona (1-0).
Declaraciones destacadas:
“Hemos estado cerca de puntuar en el campo del equipo más en forma de Europa. Dar enhorabuena al Barça pero sales jorobado como siempre que se pierde”
“Estoy a favor del VAR pero entiendo que tiene que entrar en todas las jugadas. El primer penalti a Mumin con simplemente la imagen cuando la paran.. Mumin tiene opciones reales de hacer gol y en el penalti que se pita es una jugada intranscendente donde el balón está despejado. Para mí incluso una podría ser y otra no. No sabemos los criterios. No tengo duda de los árbitros que son profesionales. Intentan hacerlo lo mejor posible. Pero hoy en esas acciones no estaban acertados que debían estar. Si el criterio es el penalti pitado, las otras dos son tanto más”
“Tenemos un penalti que se pita en El Sadar similar a Álvaro en el área del Barcelona hoy. En una se entra y en otra no. Es tener conocimiento legislativo. No sabemos los criterios que se usan. No es un tema del árbitro que es el juez que puede equivocarse”
“Para mí es gol. Es fuera de juego posicional. Es la típica jugada posicional. Es una opinión que puedo estar equivocado. Puede haber interpretaciones. No quiero generar polémica. Digo mi criterio con sinceridad. Nos ha sorprendido en el campo. Nos ha llamado la atención. Puedo entender el criterio del árbitro pero que no se hayan pitado las otras jugadas… “.
“No haremos ningún comunicado ni queja. Se quedan en estas declaraciones. Los árbitros son profesionales y puede equivocarse. (…) El año pasado sufrimos lo mismo del Real Madrid en Sevilla. Sufrimos una plancha de Sow y posteriormente nos marcó. Hay que poner cordura. Se está generando una suspicacia. Todos sufrimos un error como pueden errar nuestros futbolistas. Entre esto y nuestra falta de acierto, seguramente no hemos puntuado”.
