El jugador del Rayo Vallecano, Óscar Valentín, fue entrevistado en el podcast de CulturaFit Cast. Durante el programa repasó varios temas entre ellos su fichaje por el conjunto franjirrojo, el fútbol en Vallecas o la responsabilidad de llevar el brazalete de capitán.
Óscar Valentín: “El Rayo Vallecano es mi vida”
Su fichaje y adaptación
“Cuando me ficha el Rayo tenía varias ofertas de Segunda, pero tenía la espinita clavada de cuando estuve en el filial. La adaptación a Vallecas fue perfecta. Yo iba con mi abono a los partidos cuando jugaba en el filial y hacía las previas con la gente del Rayo. Desde el primer momento me sentí muy querido. Según han ido pasando los años me he reafirmado en que me siento muy querido y muy valorado por la afición”.
Debutar en Primera División y ser capitán del Rayo Vallecano
“Cuando llego al Rayo no me imaginaba subir a Primera y seis años más tarde portar el brazalete de capitán. Es un orgullo representar los valores del barrio en el campo y fuera. Es especial. Lo que intenta un capitán dentro de un vestuario es intentar representar a toda la plantilla y ser el ejemplo a seguir. A nivel de campo intentar transmitir eso: el esfuerzo y que piensen en el grupo. Soy yo el intermediario”.
La diferencia la marca la gente de Vallecas
“Nosotros no vivimos en esa burbuja como otros equipos. No tenemos parking privado y la gente se nos acerca. Yo he vivido como en los malos momentos la gente ha estado muy involucrada y mostrando su apoyo”.
Futuro del Rayo
“El Rayo es un club que tiene todo para crecer, pero estamos algo estancados. Ojalá que de aquí a unos años se de ese cambio de mentalidad. Lo deportivo tiene que ir de la mano con lo extradeportivo”.
