El técnico del Rayo Vallecano, Iñigo Pérez, fue preguntado en la rueda de prensa previa al duelo ante el Villarreal CF por las polémicas arbitrales que rodean a LaLiga en las últimas jornadas.
Iñigo Pérez: “Me parece excesivo lo que está ocurriendo, ya no solo con las quejas en ruedas de prensa sino en otras formas de manifestar cierta frustración”
El entrenador franjirrojo fue tajante con las polémicas arbitrales y las quejas que se están sucediendo en las últimas semanas: “Hay líneas que son inviables que podamos traspasar. No solo mío y del Rayo sino generalmente. Hay veces que cuando no salen los resultados o cuando hay presión se intenta mirar a los lados para encontrar algo a lo que agarrarme y eso está pasando. Me parece excesivo lo que está ocurriendo, ya no solo con las quejas en ruedas de prensa sino en otras formas de manifestar cierta frustración y creo que no son los canales adecuados en los que se está haciendo. Esto provocaría entrar en un tipo de guerras que ensucian este deporte”.
Asimismo, a Iñigo le preguntaron por los elogios recibidos, tanto él como el club, por su respuesta ante lo sucedido en Montjuic frente al FC Barcelona: “Me gusta más recibir elogios de como funciona el grupo. Me sorprende que se hable bien de un entrenador por hablar bien de los árbitros”.
El navarro siempre ha mostrado su apoyo a los árbitros y ha reconocido que “no tienen el apoyo de nadie dentro de un Estadio” y “hay que ser más empáticos con ellos”. Esto debería ser lo más normal, pero la realidad es que el fútbol español vive un momento de enfrentamiento y crispación hacía los árbitros.
