El Rayo Vallecano recibe este sábado 22 de febrero a las 16:15 horas al Villarreal en el Estadio de Vallecas para disputar la jornada 25 de LaLiga. El entrenador asturiano, Marcelino, ha atendido a los medios de comunicación para analizar los temas clave antes del encuentro.
Declaraciones de Marcelino en la rueda de prensa previa
“Queremos quedar lo más arriba posible. Estamos satisfechos pero quedan muchas jornadas. Ahora jugamos contra el Rayo. Un rival muy complicado que si a estas alturas de competición es sexto es porque lo ha merecido y por hablar de la última jornada… incluso más. El trabajo en el campo y algunos posible errores le impidieron sumar. Venía de 9 jornadas sin perder y por lo tanto nos vamos a enfrentar a un buen equipo. A estas alturas ya la clasificación te da el lugar que te vas mereciendo. No es producto de rachas o azar”
“Es un campo que desde fuera parece más pequeño y desde dentro más pequeño aún. No hay mucha distancia entre las líneas y vallas. El Rayo lleva muchos años en Primera y no es nuevo para nadie. Es diferente. No digo ni mejor ni peor. Tenemos que adaptarnos. El Rayo y su estructura se adapta perfectamente al campo. Es un partido que nos obligará a un ida y vuelta constante. Tenemos que estar atento a transiciones y juego rápido del rival y ser resolutivo en las aéreas. El Rayo está amortizando muy bien los goles que marca. Defiende muy bien el aérea. Los mejores de LaLiga en cuanto a ganar duelos e intercepciones y bloqueos en su aérea. Y un equipo que llega mucho. Y un criterio de su entrenador atractivo y eficaz”
“Tendremos que aplicar ciertos matices que creemos que son importantes para el desarrollo del partido; al menos que prevemos. Pero no cambiaremos el sistema por las dimensiones. Si puede que haya cambios respecto a Valenicia pero no estructurales”.
“Ganar para nosotros es dar un paso hacia delante y alejar al que nos sigue en la tabla. Serian 9 puntos más golaverage. Pero será difícil. La concentración tiene que ser total durante los 90 minutos (…) el equipo que más certero esté en las aéreas se llevará la victoria. Es un partido importante para nosotros”.
“Ratiu está jugando a un gran nivel. Antes no jugaba. Tenía a un lateral que también lo hacía muy bien. Fue capaz de asentarse. Es un jugador con grandes capacidades físicas. Para eso está nuestra dirección deportiva que tendrán un análisis de cada jugador. Le deseo que juegue muy buenos partidos pero el próximo no tenga su mejor día”.
“Tenemos que asumir lo que es esto. Si aciertan mucho, se habla menos. Si aciertan menos, se habla más. Cada uno tiene que asumir su responsabilidad. Estar en el fútbol es estar expuesto. Si fallas, te caen palos y si aciertas te aplauden (…) A mí no me corresponde hablar de estos temas. No dudo de la honradez de los árbitros, pero son rachas y ahora hay errores importantes. Intentaremos no hablar de los árbitros y que ellos acierten”.
