La RFEF publicó en la noche del sábado a través de sus redes sociales el audio del VAR referente a la expulsión de Jorge De Frutos en el partido entre Rayo Vallecano y Villarreal.
García Verdura, colegiado del encuentro, le enseñó la tarjeta roja al segoviano en los últimos compases de la primera mitad. Tras conocer la conversación que mantuvo con Figueroa Vázquez, árbitro designado para el VAR, lo más llamativo fue su percepción de la jugada antes de la acción clave con Sergi Cardona.
Para el árbitro de campo existe una falta previa a favor del conjunto madrileño. Aunque, pese a esa percepción, no la indicó. Es más, modificó su decisión inicial y cambió la tarjeta amarilla inicial mostrada por la roja posterior. Una decisión sobre la que Ratiu hizo hincapié al término del partido.
“Antes de que sucediera la roja me hacen una falta que da la ley de la ventaja. Al no acabar en nada creo que debe pitar mi falta primero y anular la roja. Pero bueno, son interpretaciones del árbitro y las respetamos”, señaló el lateral rumano en DAZN.
