El Rayo Vallecano vuelve a jugar en casa después de perder con polémica frente al Villarreal. En esta ocasión le toca recibir a un Sevilla, que es de los equipos que están prácticamente salvados y buscarán meterse en puestos europeos hasta final de curso. El cuadro hispalense se encuentra 11º clasificado con 32 puntos (nueve por encima del descenso y tan sólo a tres de los puestos Conference).
Sin embargo, los números esta temporada a domicilio no invitan a pensar que pueda conseguir los tres puntos de Vallecas. Con tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas, al equipo dirigido por García Pimienta le cuesta mucho conseguir los tres puntos lejos de Sevilla. En el encuentro de ida venció por 1-0 con el tanto de Sow.
Para disputar la jornada 26 de LaLiga frente al Rayo, el técnico catalán no podrá contar con los lesionados Gudelj y Peque; y con las dudas de Lokonga y Adams. De esa forma, los que sí que estarán son sus dos mayores peligros en ataque, Lukébakio e Isaac Romero. El belga es el máximo goleador del equipo con 10 goles en 26 partidos.
Al Rayo se le resiste el Sevilla en Vallecas
Más allá de que los últimos encuentros entre ambos equipos han sido igualados, lo cierto es que la franja lleva trece años sin vencer al Sevilla en Vallecas. Desde ese 2-1 que logró en 2012, el conjunto hispalense ha cosechado cuatro empates y cuatro victorias del Estadio de Vallecas. La última fue la pasada campaña cuando venció por 1-2 con el doblete de En-Nesyri.
El partido se juega el sábado 1 de marzo a las 16:15 horas en el Estadio de Vallecas. El Rayo busca volver a sumar los tres puntos delante de su afición para seguir siendo el equipo que actualmente ocupa el puesto de Conference League. Por su parte, el Sevilla quiere conseguir esa victoria que le deje virtualmente salvado y más cerca de Europa.
