El Rayo Vallecano empataba ante el Sevilla FC (1-1) y suma una nuevo empate esta temporada en Vallecas. El conjunto franjirrojo se queda con 36 puntos tras las primeras 26 jornadas de LaLiga.
La crónica del Rayo vs Sevilla
El equipo iniciaba el duelo con un once formado por: Batalla; Pep Chavarría, Lejeune, Mumin, Ratiu; Pathé Ciss, Pedro Díaz; Embarba, Álvaro García, Trejo y Nteka. Íñigo Pérez apostaba por Trejo para suplir la baja de Isi en la mediapunta y daba entrada a Embarba en la banda derecha por la sanción de Jorge de Frutos.
El partido arrancaba muy frío como el tiempo en Vallecas. Los 22 jugadores no eran capaces de generar ocasiones de peligro y pisar área rival. Sin embargo, los locales iban a buscar el gol con un Álvaro García muy vertical que cedía a Randy Nteka en la frontal del área pequeña, pero Nyland se encargaba de evitar el tanto franjirrojo.
El Rayo se iba animando y en un saque de esquina el balón iba a caerle a Álvaro García que luchaba con Lukebakio. El sevillista tocaba el balón con el brazo, pero González Fuertes no veía nada punible en la acción.
Hasta aquí, las buenas noticias para los de Vallecas que en el minuto 25 veía como Randy Nteka se tenía que retirar lesionado del encuentro tras unas molestias en su rodilla. En su lugar salía Sergi Guardiola que iba a ocupar la posición de delantero tras las bajas en el cuadro de Íñigo Pérez.
El partido avanzaba, pero se volvía a detener porque Mumin se marchaba al suelo por unas molestias. El central iba a intentar seguir, pero finalmente se iba a sentar sobre el césped e iba a retirarse del partido. Aridane ingresaba al partido y el Rayo sumaba la segunda sustitución y utilizaba dos ventanas, por lo que se quedaba con una hasta final del encuentro.
El Sevilla iba a intentarlo con un remate de cabeza de Kike Salas tras un córner botado por Vargas en el 35, pero Batalla iba a aparecer para mantener el empate. Mismos protagonistas, pero distintos roles en el 42 cuando Vargas remataba a portería tras pase de Kike Salas, pero de nuevo el meta argentino atrapaba el balón con comodidad.
En el descuento de la primera parte, Embarba centró una falta lateral que acabó en nada y el árbitro señalaba el descanso. Los 22 protagonistas se marchaban al vestuario en busca de nuevas ideas de sus entrenadores que deshicieran las tablas del marcador.
La segunda parte iniciaba con un Rayo muy eléctrico en busca del gol que le adelantase en el marcador. Trejo iba a aprovecharse de un error defensivo, pero Nyland volvía a salvar. En el minuto 52 Sergi Guardiola iba a tener una muy clara ante el guardameta sevillista que volvía a detener.
Los de la ‘Franja’ lo intentaban y la recompensa iba a llegar en el minuto 55 cuando Andrei Ratiu se metía entre líneas y sacaba un disparo desde la frontal que se colaba por la escuadra del portero hispalense. El Rayo se adelantaba en el marcador e intentaba calmar el partido y evitar ocasiones en el área de Batalla.
Iñigo Pérez daba entrada a tres nuevos jugadores en el terreno de juego. Balliu, Gumbau y Óscar Valentin sustituían a Óscar Trejo, Pedro Díaz y Adrián Embarba. El entrenador franjirrojo buscaba cerrar el partido con mayor contención en el centro del campo y doblando el lateral derecho.
Por su parte, García Pimienta daba entrada a hombres de ataque como Ejuke, Idumbo y Agoumé en busca del gol del empate a 15 minutos para el final.
El Sevilla iba a recoger sus frutos con el gol de Lukebakio en el 81. Una contra rapidísima del equipo hispalense acababa en un gran zurdazo del extremo belga. El partido se volvía a igualar para los 10 minutos del final.
Sin embargo, los franjirrojos iban a buscar el gol de la victoria. En el minuto 83 Lejeune se sacaba un gran disparo que se estrellaba en el larguero. Minutos más tarde en el 85 Álvaro García iba a tener un gran remate que Nyland volvía a salvar.
El partido finalizaba con empate en el marcador pese a las intentonas por ambos equipos de llevarse la victoria. El Rayo se queda con 36 puntos en la clasificación y sale de las dos derrotas consecutivas.
El próximo partido será frente al Real Madrid, el domingo 9 de marzo a las 16:15 horas en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la 27ª jornada de LaLiga.
Ficha técnica:
Rayo Vallecano: Batalla; Pep Chavarría, Lejeune, Mumin (Aridane 31′), Ratiu; Pathé Ciss, Pedro Díaz (Óscar Valentín 68′); Embarba (Balliu 68′), Álvaro García, Trejo (Gumbau 68′) y Nteka (Sergi Guardiola 25′).
Sevilla FC: Nyland, Carmona, Badé, Kike Salas (Ejuke 68′), Pedrosa, Juanlu, Sow (Agoume 75′), Saúl, Lukebakio, Vargas, e Isaac (Idumbo 75′).
Goles: 1-0 (Ratiu 55′), 1-1 (Lukebakio 81′)
Árbitro: González Fuertes. Amonestó a Gumbau por parte del Rayo Vallecano. Amonestó a por parte del Sevilla.
Estadio de Vallecas (aproximadamente: 14.000 espectadores)
