El exjugador y actual scout del Rayo Vallecano, Emiliano Armenteros, ha sido entrevistado por el medio de comunicación Relevo donde habló de su paso por Vallecas como jugador y los impagos de los Ruiz Mateos, logrando un ascenso.
Armenteros: “Todos sabíamos que si el equipo no ascendía iba a desaparecer”
La situación en cada entrenamiento y cada día eran surrealistas: “No sé si fueron dos veces, o quizás tres las que fuimos a Somosaguas, pero todos los días, antes del entrenamiento, teníamos reuniones entre nosotros para ver qué hacíamos y qué medidas tomábamos. Dejaron de pagar, pero es cierto que pagaban una parte, quizás el 20% del salario. Lo primero que tuvimos que hacer fue dividir esa parte. Hubo gente que dijo, ‘yo no cobro, ya lo reclamare’, porque era algún jugador que tenía ya más recorrido y tenía ahorros. Otro decía que cobraba el 30%, otro que necesitaba el 100% porque si no, no llegaba a fin de mes y no le daba para vivir. Cada día eran reuniones, ver qué hacemos, si vamos a la prensa, si salíamos en este programa…“.
Todos en el vestuario eran conscientes de que tenían que lograr el ascenso: “Esos problemas económicos sí estaban, pero el entrenar y el competir cada partido al máximo pensando en el objetivo grupal, pero logró un bien personal. Y eso que el vestuario estaba, en cierto modo, dividido porque había grupos, pero en el fondo todos sabíamos que si el equipo no ascendía, y es difícil decirlo hoy, pero a nosotros nos decían que iba a desaparecer. Era lo que nos transmitían. De alguna manera, nosotros sabíamos que eso no lo íbamos a cobrar si el club desaparecía y que nuestro futuro deportivo podía ir para abajo”.
El argentino reconoce que la llamada de Sandoval le hizo fichar por el Rayo Vallecano: “Tuve la opción del Tenerife, pero fue la llamada de Sandoval la que me convenció. Él me convenció de venir a Madrid, a Vallecas, que es un lugar donde se vive el fútbol de otra manera”.
