El futbolista del Rayo Vallecano, Andrei Ratiu, continúa completando una temporada de altísimo nivel. El rumano se ha hecho con el puesto en el lateral derecho y sus prestaciones aumentan en cada encuentro . Un ejemplo es el último golazo que anotó contra el Sevilla desde una posición que no es ni mucho menos la suya.
Ratiu, el antídoto para frenar a Vinicius
El próximo encuentro de liga será en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, por lo que Ratiu se volverá a ver las caras con Vinicius, al que siempre ha mantenido raya. En todos sus enfrentamientos, el brasileño no ha sido capaz de ver puerta y el rumano parece ser su peor pesadilla.
En el último duelo en Vallecas, el ‘7’ del Real Madrid salió en la segunda parte y apenas tuvo impacto en el duelo. Sin embargo, la primera vez que se vieron las caras, el 5 de noviembre de 2023 en el Santiago Bernabé, Ratiu firmó un partido sobresaliente.
El de Aiud es el mejor antídoto para frenar a un futbolista único. En aquella ocasión, se mostró certero tanto en estático como a campo abierto, ganando 4 de los 7 duelos en los que se vio involucrado, con más del 70% de precisión en el pase. Vinicius acabó desquiciado y no pudo con su velocidad ni con su eficacia defensiva.
