Después de empatar contra el Sevilla en casa, el Rayo Vallecano vuelve a jugar en LaLiga en uno de los escenarios más difíciles del campeonato: en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. El cuadro merengue recibe a la franja en mitad de la eliminatoria de octavos de Champions frente al Atlético. En la ida, los de Ancelotti les ganaron la partida a los de Simeone venciendo por 2-1. No obstante, la semana que viene les queda la vuelta en el Metropolitano, lo que puede hacer que tengan la mente más puesta en la Champions que en el derbi liguero.
No obstante, el Rayo Vallecano no lo tendrá nada fácil frente a un Real Madrid, que se encuentra como 3º clasificado en la tabla con 54 puntos (a dos del Atlético y tres del líder que es el F.C Barcelona). Además, el conjunto blanco ha cosechado 10 victorias, un empate y tan solo una derrota en lo que va campeonato en el Santiago Bernabéu.
A pesar de la dificultad del partido, lo cierto es que el Rayo sabe lo que es competir de tú a tú contra los de Chamartín en los últimos años. Cabe recordar los dos empates de la temporada pasada y el de esta en el Estadio de Vallecas por 3-3. Además, los últimos tres duelos en el Santiago Bernabéu se han saldado con un empate y dos derrotas por la mínima para la franja.
El Real Madrid, sin Ceballos pero con Bellingham
En cuanto al equipo, el técnico italiano parece que podrá contar con todos sus efectivos a excepción de los lesionados de larga duración como son Carvajal, Militao y Ceballos. De esa forma, parece que la franja tendrá que dar el 100% para frenar a los cuatro de arriba como son Vinicius, Mbappé, Rodrygo y Bellingham. Este último está demostrando ser un jugador decisivo para el equipo, ya que fue el autor del primer tanto contra el Atlético y el del 2-3 en el encuentro de ida en Vallecas. El inglés también estará, ya que ha cumplido la sanción de dos partidos por su expulsión en El Sadar contra Osasuna.
El partido se juega el domingo 9 de marzo a las 16:15 horas en el Estadio Santiago Bernabéu. A pesar de tener la mente puesta en la vuelta del ‘Euroderbi’ de Champions, El Real Madrid quiere sumar una nueva victoria que le permita seguir luchando por LaLiga. Por su parte, el Rayo quiere volver a dar la sorpresa como ya ha hecho en los últimos encuentros contra el conjunto merengue.
