El Rayo Vallecano visita este domingo 9 de marzo a las 16:15 horas al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu para disputar la jornada 27 de LaLiga. Iñigo Pérez ha atendido a los medios de comunicación para analizar los temas clave antes del encuentro.
Declaraciones de Iñigo Pérez en la rueda de prensa previa
Sobre que el Madrid no haya ganado con él como técnico: “Han sido dos partidos en los que el conjunto del partido ha sido muy bueno por parte de los jugadores. En este tipo de escenarios necesitas eso y que ellos no estén todo lo acertados que suelen estar”.
“Recuperamos a Unai y luego el resto lo conocido. No hay ninguna sorpresa en nuestra convocatoria”.
El Rayo solo ha ganado una vez en el Bernabéu: “Cuando hay un dato con tanto peso te gustaría poder romperlo. Estaría bien romper esa estadística, además en el año del Centenario”.
“La identidad es algo que no se puede perder. Habrá días que uno se ve más guapo, otros más feos, pero tu identidad es tu identidad. Iremos al Bernabéu con el objetivo de que nuestra gente nos reconozca”.
“Nosotros todas las semanas las enfocamos del mismo modo. Siempre hay una fase de análisis del rival en la que intentamos neutralizar y atacar todas las fases del juego. Y luego hay una zona de entrenamiento que pertenece solamente a la mejora del Rayo Vallecano. En función de estos dos análisis, se juntan y vamos preparando los entrenamientos. Todo tiene más nivel contra estos equipos”.
“No veo que el Madrid altere mucho su identidad juegue quien juegue en punta. Ese dinamismo que tienen arriba intercambiando posiciones siempre lo mantienen. Si Mbappé jugase lo que añade respecto al partido que no estuvo es todo el talento que tiene a nivel individual, sus desmarques, sus finalizaciones. El equipo recibe a Mbappé y sabemos de su nivel”.
Lo de Mumin: “Es una evidencia, no solo para el once, sino para el día a día, que es una baja importante porque no lo vamos a poder utilizar esta temporada. Nos debilita mucho como grupo. Aridane entró el otro día. Si que es habitual que si falla un pase allá run run y a mí como entrenador no me gusta. Yo siempre digo que la libertad de expresión es sagrada, pero el otro día creo que estuvo bien. Él tiene experiencia suficiente para manejar estos momentos. Es un chico querido y cada jugador debe entrenar para solventar la oportunidad cuando le toque jugar”.
