El Rayo Vallecano cayó derrotado ante el Real Madrid (2-1) y sufre una nueva derrota en el campeonato en la 27ª jornada de LaLiga. El conjunto franjirrojo se queda con 36 puntos en séptima posición.
La crónica del Real Madrid vs Rayo
El equipo arrancaba con un once formado por: Batalla; Pep Chavarría, Lejeune, Aridane, ‘Pacha’, Ratiu; Pedro Díaz, Pathé Ciss, Gumbau; Álvaro García y Embarba. Iñigo Pérez parecía que cambiaba de esquema con el objetivo de sacar un buen resultado del Santiago Bernabéu alineando cinco defensas, tres medios muy físicos y dos delanteros rápidos en la punta de ataque, pero la realidad era que Pep Chavarría se colocó de extremo, doblando lateral en la izquierda.
El partido iniciaba con mucho ritmo y un Real Madrid que buscaba el gol desde el principio. En cambio, la primera oportunidad del partido iba a ser para Aridane. El Rayo Vallecano provocaba el primer córner en el minuto 6 de partido. Pedro Díaz lo botaba al segundo palo y tras una mala salida de Lunin, Aridane cabeceaba por encima del larguero.
Los blancos querían volver a los primeros cinco minutos y encerraban al cuadro de Vallecas, provocando varios córners consecutivos. A pesar de ello, había uno en el terreno de juego que no tenía nervios, ese era Augusto Batalla, quien en un balón dividido salía del área e intentaba regatear a Vincius Jr a metros de su portería y generando nerviosismo en el Santiago Bernabéu.
Precisamente iba a ser el brasieño quien iba a tener una de las oportunidades del encuentro cuando en el minuto 13 le llegaba un balón a la frontal del área y tras varios recortes disparaba a la portería franjirroja estrellándose en el palo derecho. El rechace lo iba a atrapar Augusto Batalla para tranquilidad de los rayistas que veían a Mbappe en boca de gol.
El Rayo Vallecano lo iba a seguir intentando, sacudiéndose la presión del Madrid y llegando a campo rival. En una de las presiones altas el conjunto de la ‘Franja’ iba a tener una gran ocasión o mejor dicho doble ocasión. Ratiu se anticipaba a Vinícius y se internaba en el área blanca para soltar un gran disparo que Lunin iba a desviar. El rechace le caía a Gerard Gumbau, pero la defensa del Madrid despejaba a córner.
Tras esta gran ocasión, el Real Madrid iba a desatar una tormenta de cinco minutos. En el minuto 30 Kylian Mbappé iba a marcharse de Lejeune y tras un rechace que le favorecía enviaba el balón al fondo de la red adelantando a los merengues. El Rayo sufría y cuatro minutos más tarde gracias a una gran jugada de Vinicius, el brasileño doblaba la ventaja, 2-0 en cuestión de minutos. Los de Iñigo Pérez no se lo podían creer, pero este es el poderío ofensivo que tienen equipos como el Real Madrid.
A pesar de ello, los de Vallecas iban a seguir peleando y no iban a bajar los brazos. Antes del descanso en el minuto 44 y gracias a una nueva presión alta se recuperaba balón. Pep Chavarría cedía para Álvaro García, pero Asencio le iba a impedir rematar con comodidad y el balón se volvía a ir a córner, el cual no iba a acabar en gol.
El que si iba a acabar dentro de la portería fue el de Pedro Díaz que se sacaba un gran disparo desde la frontal del área y tras tocar en el larguero rebotaba hacia fuera botando dentro, gol fantasma de toda la vida. Ni Hernández Maeso ni el asistente lo vieron, pero el VAR si y el Rayo Vallecano se fue al descanso a un solo gol del Real Madrid.
La segunda parte iniciaba con un Real Madrid que buscaba el tercero y volver a doblar la ventaja. Sin embargo, el Rayo no estaba por la labor y se defendía sin balón, aunque con la idea clara de presionar alta cuando se demandaba e intentando salir rápido en las transiciones. En este terreno los de Carlo Ancelotti se mueven a las mil maravillas y Kylian Mbappé cerca estuvo de hacer gol en una gran contra, pero que acabó errando en el disparo.
Se cumplía la hora de partido y el Rayo Vallecano seguía a un gol de la igualada. Iñigo Pérez le gustaba lo que veía y no movía el equipo. A quien no le gustaba parecía que era a la afición del Santiago Bernabéu que pitaban a los suyos ante el dominio de los franjirrojos que se hacían con el balón y empezaban a generar ocasiones cerca del área defendida por Lunin, aunque ninguna de ellas con excesivo peligro.
Los entrenadores comenzaban a agitar los banquillos. El primero en hacerlo iba a ser Ancelotti dando entrada a Fede Valverde por Rodrygo. Por su parte, Iñigo realizaba un triple cambio introduciendo al encuentro a Óscar Trejo, Balliu y Óscar Valentín en el lugar de Pedro Díaz, Embarba y Gumbau. Esta sustitución significaba que los de la ‘Franja’ tuvieran seis defensas sobre el terreno de juego, doblando lateral por ambos costados.
A pesar de los cambios, el ritmo del partido no iba a cambiar e iba a seguir igual. El lado malo era que los minutos avanzaban y no llegaba ninguna ocasión clara para el Rayo Vallecano que seguía dominando y se iba acercando poco a poco a la meta de Lunin. Esto iba a provocar que Ancelotti se encerrara más y quitase a Mbappé en el minuto 78 de partido dando entrada a Camavinga y dejando al equipo con Vinícius como hombre más adelantado.
El Rayo Vallecano lo iba a seguir intentando hasta el final. Iñigo daba entrada a dos jugadores ofensivos como Unai López y Sergi Guardiola por Pathé Ciss y ‘Pacha’. Los franjirrojos querían el empate e iban insistir sobre la meta blanca. Óscar Trejo iba a tener en el minuto 87 una gran ocasión tras realizar una buena volea que cerca se marchó de la portería. A pesar de ello y de una ocasión de Aridane en el descuento, el partido finalizó con 2-1, aunque la Franja mereció más.
El próximo partido será frente a la Real Sociedad, el domingo 16 de marzo a las 18:30 horas en el Estadio de Vallecas, correspondiente a la 28ª jornada de LaLiga.
Ficha técnica:
Real Madrid: Lunin, Lucas Asencio, Alaba Fran Garcia, Modric, Tchouameni, Bellingham (Brahim 84′), Rodrygo (Valverde 67′), Mbappé (Camavinga 78′), Vinicius.
Rayo Vallecano: Batalla; Pep Chavarría, Lejeune, Aridane, Ratiu; Pedro Díaz (Óscar Valentín 70′), Pathé Ciss (Unai López 84′), Gumbau (Trejo 70′), Álvaro García, ‘Pacha’ Espino (Sergi Guardiola 84′) y Embarba (Balliu 70′).
Goles: 1-0 (Mbappé 30′), 0-2 (Vinícius Jr 34′), 1-2 (Pedro Díaz 45′)
Árbitro: Hernández Maeso. Amonestó a Gumbau por parte del Rayo Vallecano. Amonestó a Vinicius, Tchouameni por parte del Real Madrid.
Estadio: Santiago Bernabéu
