Los futbolistas del Rayo Vallecano, Pathé Ciss, Andrei Ratiu e Iván Baliu, han sido convocados por sus respectivas selecciones para este parón de selecciones. El primero irá con Senegal, el segundo con Rumanía y el tercero con Albania.
Pathé Ciss, Ratiu y Balliu, convocados con sus selecciones
El centrocampista senegalés se encuentra en un estado de forma espectacular, por lo que, con total seguridad, tendrá participación en los partidos de clasificación para el Mundial de 2026 que su combinado disputará ante Sudán del Sur o Togo.
Pathé Ciss se ha asentado en el once de Iñigo Pérez y suma 12 titularidades en Liga en sus últimos 13 partidos. Se ha convertido en el timón de ‘La Franja’, arrebatándole los galones a una pieza fundamental como es Óscar Valentín.
Por su parte, el lateral rumano es otro de los nombres propio que han propiciado la excelente posición que el Rayo Vallecano mantiene en la clasificación de LaLiga. Su rendimiento tanto ofensivo como defensivo es brutal y su nombre ya suena para equipos grandes como el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.
Finalmente, el caso de Balliu es más particular. Aunque con el conjunto franjirrojo no esté contando con los minutos que desearía por el nivel de Ratiu, continúa siendo una pieza esencial tanto dentro como fuera del terreno de juego. Como es lógico, en su país es todo un emblema.
