Vallecas ha terminado en el puesto 13º del ránking de mejores campos de Primera División que compartido el diario Marca. El estadio del Rayo Vallecano es uno de los más emblemáticos de LaLiga por las particularidades que posee; sin embargo, no ha podido alcanzar el top-10.
Vallecas es único
El mejor estadio ha sido San Mamés (Athletic Club) y el peor el Coliseum (Getafe). Al margen de ello, la nota del feudo rayista ha sido un 4,88, a punto del aprobado y se ha quedado a 17 décimas de entrar en la posición número 10, donde ha terminado La Cerámica, estadio del Villarreal, con un 4,95.
Vallecas es un territorio especial. Para los rivales es bonito y, al mismo tiempo, complicado a la hora de jugar. La unión de ‘La Franja’ con la afición y el ambiente que hay en cada duelo es único. No se puede encontrar en otro lugar de España.
Ahora, todo el mundo está pendiente de las obras que se van a llevar a cabo. Eso sí, lo que siempre ha pedido la afición es que el estadio no se mueva de su ubicación habitual. Es decir que siga estando en la icónica Albufera y en pleno Vallecas.
