El portero del Rayo Vallecano, Augusto Batalla, ha sido entrevistado por ‘La Pizarra’ de Radio MARCA, donde ha repasado su momento actual de la temporada, el estado del equipo, las pérdidas de tiempo, así como una posible convocatoria con la selección argentina.
Batalla sobre las pérdidas de tiempo: “Esto va de competir. Yo lo entiendo. A mí también me ofusca cuando lo hace el rival”
Fichaje de Batalla por el Rayo hasta 2030
“Obviamente que fue una negociación de por medio porque el dueño de mi equipaje era River, pero en lo personal no fue una decisión difícil porque yo me siento muy a gusto en el club, me siento muy contento con el barrio. La gente creo que se siente identificada conmigo y con mi manera de hacer las cosas. Yo me siento identificado con el club y con su idiosincrasia. Obviamente que no fue una decisión difícil de tomar, al contrario fue súper mega fácil”.
“Quería un poco de estabilidad también para mí, para mi familia, para mis hijos, en una ciudad increíble como Madrid. Obviamente tuve mis charlas con el presidente en donde yo alegaba mis argumentos para que el club siga creciendo, donde sueño y aspiro en cinco años cuando se termine el contrato que el club esté en un lugar mejor posicionado, con mejores instalaciones, con mejores servicios, más comunión con el barrio, un montón de cosas que ojalá que en el transcurso de estos años lo podamos ir cumpliendo”.
La comunión con el barrio
“El sentimiento que tiene el barrio es muy fuerte, la representación que tiene el club dentro del barrio y la representación que tiene el barrio dentro del club, pero lo más importante es que ellos se sientan representados con nosotros. Más allá de victorias o derrotas, porque es una temporada muy larga y los resultados no siempre son los que uno espera”.
“Ellos siempre nos ayudan en el día a día y en la constante o cuando tenemos eventos donde ellos se pueden estar presentes. Y el equipo denota eso, denota que compite, que se entrega al máximo, sea cual sea la situación que le toque en cada partido y que obviamente todos deseamos ganar. En lo personal, yo como perteneciente a este grupo, es lo que más orgulloso me pone”.
Llegada de Batalla al Rayo Vallecano este pasado verano
“La realidad es que fue un mercado muy tranquilo, fue un mercado donde se me movió mi propio mercado, digamos el mercado personal en los últimos 10 días. Fue un mercado que yo esperaba que haya más movimiento y no lo hubo, sinceramente. Y al final del mercado me llegan las ofertas ya tangibles en papel, del Rayo y San Lorenzo. La oferta del Rayo, donde sabía que podía volver a la Liga, pero también sabía donde tenía que competir un puesto. Llegaba tarde, sin pretemporada. Llegué creo que, si no me equivoco, en la tercera fecha. Entonces, bueno, no era fácil tampoco, no era una decisión fácil”.
Batalla y las pérdidas de tiempo
“El día que nosotros jugamos contra el Girona, que íbamos perdiéndonos a cero, desde el minuto cuarenta y siete, o sea, apenas iniciaba la segunda parte, el arquero de ellos estaba haciendo exactamente lo mismo. Y después nosotros nos toca dar vuelta al resultado, lo hago yo y parece un crimen. Entonces me parece también un poco injusto poner la vara en donde cada uno quiere. Se hace todo el tiempo. Es fútbol. Creo que se me puso mucho la lupa a mí, en demasía. Cuando es algo que en general pasa en el fútbol de hoy en día”.
“Esto va de competir. Yo lo entiendo. A mí también me ofusca cuando lo hace el rival. Cuando me toca en contra me ofusco. Pero me toca callar y seguir y tratar de dar vuelta al partido, nada más. No es ningún crimen”.
Posibilidad de ir convocado con Argentina
“A ver, obviamente que en algún momento mi carrera no estaba en una realidad como para ilusionarme con eso. Hoy por ahí, estando en la Liga, estando en el Rayo, compitiendo como lo venimos haciendo, hasta el último día que sea tangible y que sea posible voy a soñar con aunque sea poder estar en la convocatoria”.


