Una vez terminado el último parón por selecciones, el Rayo Vallecano vuelve a jugar LaLiga en un escenario “trampa”. A pesar su posición en la tabla, lo cierto es que visitar al Alavés nunca suele ser fácil para ningún equipo del campeonato. El conjunto dirigido por el “Chacho” Coudet se encuentra en 17ª posición con 27 puntos (empatado con el Leganés, que es el equipo que marca la zona roja de la tabla).
Para seguir soñando con Europa y asegurar la permanencia lo antes posible, la franja debería sumar los tres puntos de Mendizorroza. Un campo, donde esta temporada el Alavés ha cosechado cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas. A pesar de que presenta peores números lejos de Vitoria, la realidad es que en casa los partidos suelen ser más que apretados y muchos se han decidido en los últimos quince minutos.
Un claro ejemplo de ello, son los últimos duelos entre el Rayo y el cuadro babazorro en Mendizorroza. En las dos últimas temporadas el Alavés ha sido quien se ha llevado la victoria de su estadio por 1-0. Sin embargo, en las dos campañas anteriores fue el Rayo quien ganó por 0-1 y 0-2 en tierras alavesas. En el partido de ida, la franja sacó los tres puntos de Vallecas gracias al tanto de Antonio Silva en propia puerta.
Kike García, el “arma” del Alavés
Para el partido contra el Rayo, el “Chacho” Coudet no podrá contar con el portero alicantino, ni tampoco con Conechny. De ese modo, la franja tendrá que tener especial atención a Kike García, que es el máximo goleador del equipo en lo que va de curso con 13 tantos. Cabe destacar el ‘hat-trick’ que hizo frente al Betis hace varias jornadas y los seis goles en los últimos nueve partidos que ha disputado.
El partido se juega el sábado 29 de marzo a las 18:30 horas en el Estadio de Mendizorroza. El Alavés quiere volver a sumar los tres puntos delante de su afición para alejarse del descenso lo antes posible. Por su parte, el Rayo busca una victoria que le de la permanencia de forma casi matemática y le permita seguir soñando con Europa.
