El Rayo Vallecano ha obtenido una victoria importante (0-2) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza, encuentro correspondiente a la 29ª jornada de LaLiga EA Sports. Tras el encuentro, el técnico del conjunto franjirrojo Iñigo Pérez ha atendido a los medios de comunicación.
Declaraciones de Iñigo Pérez
“Con 40 puntos lo que sí tenemos en la mano es que estamos muy cerca del primer objetivo. Plenos de ilusión para poder tomarnos cada partido como una final, sobre todo en el enfoque emocional. Respecto al partido, hay dos partes bien diferenciadas. A pesar de adelantarnos pronto, no hemos estado a la altura del contexto emocional que requería el partido en la primera parte. Ya lo habíamos hablado, pero no lo hemos sabido leer. Nos ha sostenido Augusto con ese penalti, pero tengo la sensación de que si se hubiera materializado, no tienes ese felling de irte con victoria al descanso. En la segunda parte lo han entendido y simplemente con aplicar esto y teniendo el acierto de Pedro hemos podido hacer dos goles. Sí que creo que ha habido un momento en el que el partido podía igualarse e incluso parecía que podían superarnos”.
“Muy feliz por Pelayo, es un chico excelente. Los dos asturianos que tenemos en el equipo son dos personas muy queridas dentro del vestuario porque son muy buenas personas y eso es lo primero. Y luego muy contento por alguien que entra en la titularidad sin haber jugado ningún minuto, estoy muy feliz por él. Pedro sigue con ese feeling de cara a gol. Él pausa el juego, para un poco el tiempo y luego enseña su pierna derecha y nos ha servido para poder refrendar esos tres puntos. Augusto, lo mismo que últimamente, acciones suyas de valor gol en un momento cumbre del partido, cuando ellos estaban siendo mejores que nosotros”.
“Todos lo partidos tienen una frecuencia emocional determinada. Creo que la segunda parte es muy buena en todas las facetas porque ellos cada vez iban sumando jugadores a la última línea de ataque y, a pesar de ello, yo no he sentido agobio o pánico escénico para poder soportar las ventajas que hemos ido desarrollando”.
