La Real Sociedad cayó eliminada de la Copa del Rey este pasado martes ante el Real Madrid. Esto deja a los blancos en la final frente a Atlético de Madrid o FC Barcelona, lo que confirma que el séptimo de LaLiga vaya a Europa, posición que ocupa actualmente el Rayo Vallecano.
La eliminación de la Real Sociedad abre una nueva plaza para Europa
El equipo franjirrojo suma 40 puntos y se encuentra en séptima posición, una plaza que ahora mismo daría acceso a Europa, ya que cualquiera de los finalistas se encuentran entre las cuatro primeras posiciones, lo que da una plaza adicional a las competiciones europeas la temporada que viene.
Asimismo, si se mantienen el coeficiente de LaLiga en Europa, es decir, la segunda posición que parece prácticamente sellada por delante de la Serie A, el octavo también podría jugar en Europa. Esto significaría que el séptimo fuese a Europa League y el octavo a Conference League.
Por tanto, esta eliminación del conjunto donostiarra es una buena noticia para los rayistas que ven más cerca el sueño europeo. Restan nueve partidos para el final de temporada y el conjunto de la ‘Franja’ tiene la oportunidad de poder luchar hasta el final.
