El jugador del Rayo Vallecano, Pedro Díaz, está siendo determinante en los últimos partidos con sus goles, los cuales han dado puntos importantes al equipo franjirrojo. No es normal que un centrocampista sume mucho en la faceta goleadora, pero el asturiano lo está haciendo.
Pedro Díaz supera los registros goleadores de Comesaña y Unai
El mediocentro franjirrojo suma cuatro goles en lo que va de temporada. Se estrenó en Copa del Rey ante Unionistas con un auténtico golazo que servía para empatar el partido, el cual posteriormente se acabaría llevando el Rayo para pasar la eliminatoria. Sin embargo, tuvo que esperar tres meses para volver a ver portería, concretamente en el Santiago Bernabéu. Desde su gol ante el Real Madrid ha anotado dos más de forma consecutiva, ante Real Sociedad y Deportivo Alavés.
Esto le ha convertido en un jugador determinante para Iñigo Pérez. Por el momento, con cuatro goles, ya es el mejor registro goleador de un centrocampista del Rayo en la última década. Ni Santi Comesaña, ni Unai López habían logrado alcanzar esa cifra goleadora.
El mejor registro goleador de Comesaña es de 3 goles en el ascenso a Primera en la temporada 2020/21 y en su última en Vallecas, también con 3 goles. Por su parte, Unai López siempre ha dejado varios goles por campaña, pero nunca ha superado la cifra de 3. Este año ya los tiene, le quedan nueve jornadas para conseguir superar esa barrera. Sin embargo, la realidad dice que Pedro Díaz ha superado esos registros y es el centrocampista más determinante en la última década.
Jozabed, el último centrocampista goleador del Rayo Vallecano
Si nos remontamos nueve años atrás podemos encontrar al último centrocampista más goleador que Pedro Díaz, ese es Jozabed. El andaluz llegó al Rayo Vallecano en el verano de 2014 y estuvo vistiendo la ‘Franja’ durante dos temporadas. En la primera no estuvo tan acertado de cara a puerta, sumando un solo gol. En cambio, en su segundo y último año logró sumar 10 goles en 27 partidos, es decir, tampoco contó con muchos minutos, y en un Rayo que descendió a Segunda División.
Pedro tiene muy lejos alcanzar esa cifra goleadora, pero a su favor está la menos cantidad de partidos que ha disputado el asturiano. El futbolista franjirrojo quiere seguir creciendo, pero destaca que lo más importante son las victorias del equipo y no sus goles. El centrocampista ha ganado peso y es un jugador muy importante para el tramo final de temporada en el club de Vallecas.
