El Rayo Vallecano visita este domingo 13 de abril a las 21:00 horas al Athletic Club de Bilbao en el estadio de San Mamés para disputar la jornada 31 de LaLiga. Iñigo Pérez ha atendido a los medios de comunicación para analizar los temas clave antes del encuentro.
Declaraciones de Iñigo Pérez en la rueda de prensa previa
“Visitamos San Mamés que es un campo que los datos dicen que es muy complicado obtener rédito de allí. La dificultad se hace evidente. Mañana tendremos que estar muy bien en diferentes registros”.
“Debemos prepararnos para este tipo de escenarios. De atacar a ser atacados pasas en segundos en San Mamés”.
“Las derrotas requieren de un proceso idéntico. Cuando pierdes en el Bernabéu o Montjuic obtienes cosas para estar contento. El otro día, la derrota hay que tragarla y no tuvimos puntos para estar orgullosos. No obtenemos nada positivo”.
“Hemos entrenado muy bien durante esta semana. Debemos recuperarnos cuanto antes y obtener una victoria”.
“El cambio radical o no lo veremos mañana. Independiente de resultados no soy un entrenador drástico. Los cambios deben ser consensuados con uno mismo”.
“Hay errores que vienen repetiéndose que a veces no nos cuestan goles, pero el otro día si. Concedimos gol a balón parado y se viene repetiendo. Es muy importante no conceder en esa faceta e intentar aprovecharla”.
“Somos un equipo que con resultado a favor estamos más cómodos y no tenemos esa ansiedad”.
“Siempre que vuelves a un lugar en el que has estado y en mi caso, en el que yo me formé como jugador de fútbol y como persona es muy bonito. Siempre tienes recuerdos y visitas lugares en los que te has sentido cómodo”.
“Me gustaría que el Athletic Club ganara la Europa League. Ojalá puedan llegar a la final. No les va a afectar mucho el partido que tienen el jueves”.
“Nico Williams es uno de los referentes del Athletic Club de Bilbao. A nadie le sorprende como está jugando ahora. Tendremos que tener en cuenta su presencia como el resto de jugadores de la parte ofensiva”.
“Mi renovación? No me gusta hablarlo aquí dado el momento colectivo del equipo. Las situaciones individuales ya las podremos hablar”
“La afición del Rayo Vallecano me respalda desde el primer segundo que me senté como segundo y como primer entrenador. Uno se siente bien. Cuando te ovacionan significa que las cosas están haciéndose bien”.
“Tuvimos el percance de Joni el otro día. Parece que ha sufrido la misma lesión que tuvo la última vez. Se une a Mumin y Camello en la enfermería”.
“No me pongo a pensar en qué banquillo me gustaría estar. Me centro en el Rayo que me siento muy respaldado. El banquillo del Athletic está destinado para grandes entrenadores”.
“Raúl de Tomás tuvo un impulso emocional importante tras su tiempo de baja. A él seguramente le ha propulsado en estas semanas en las que sentimos una pequeña fatiga todos (plantilla, afición y vosotros) por el momento de final de temporada en el que estamos”.
