El exfutbolista del Rayo Vallecano, Diego Costa, se encuentra sin equipo tras terminar su vinculación con Gremio en el pasado mes de diciembre. Posteriormente se ha quedado libre y a sus 36 años podría estar barajando retirarse del fútbol profesional.
Diego Costa podría estar ante sus últimos meses como jugador profesional
El de Lagarto es agente libre desde el día 1 de enero. A pesar de recibir varias ofertas el delantero no decidió aceptar ninguna y se ha quedado sin equipo durante estos últimos meses. El equipo de Nacional de Montevideo (Uruguay) fue quién más apostó por él, pero no se acabó cerrando su incorporación.
En el último año, Diego Costa militó en el Gremio donde disputó 26 encuentros, anotó 8 goles y dio 5 asistencias para el equipo de Porto Alegre. Sin embargo, su contrato expiró y no se realizó ninguna renovación por parte del club brasileño en su jugador. Anteriormente ha estado por Brasil desde la temporada 2021 cuando recaló en el Atlético Mineiro y más tarde en Botafogo. Aunque con un paso por el Wolves donde solo anotó un gol en la 22/23.
A sus 36 años y sin equipo, Costa podría estar pensando en su retirada del fútbol profesional. El atacante vive una situación complicada y su futuro es incierto. El atacante que realizó un gran año en Vallecas con el Rayo Vallecano en la temporada 2011/12 donde disputó 16 partidos y anotó 10 goles, lo que le sirvió de trampolín para su trayectoria futbolística.
