Después de caer goleado contra el Espanyol en casa, el Rayo Vallecano visita San Mamés para medirse a un Athletic Club, con la mente puesta en la Europa League. En la ida de cuartos, los ‘leones’ empataron 0-0 frente al Rangers, jugando con uno más casi todo el encuentro. De ese modo, la Franja puede aprovechar el encuentro liguero en el que Ernesto Valverde podría hacer rotaciones.
El Athletic, se hace “invencible” en San Mamés
El conjunto vasco recibe al Rayo después de haber completado una primera mitad de temporada notable. Más allá de estar en cuartos de la Europa League, el Athletic se encuentra 4º clasificado en LaLiga con 54 puntos, teniendo los puestos Champions más que asegurados. Gran parte de ese mérito se debe a los números que ha conseguido en casa tanto en LaLiga como en la Europa League. En la competición doméstica ha cosechado ocho victorias, seis empates y tan solo una derrota; y en Europa ha ganado todos los encuentros.
Sin lugar a dudas es uno de los escenarios más difíciles y el Rayo lo sabe. De los últimos siete encuentros que se han disputado en San Mamés, la Franja perdió seis de ellos y tan sólo en uno consiguió llevarse la victoria. Esta fue hace tres temporadas, cuando venció por 1-2 con los tantos de Álvaro García y Falcao.
Para esta ocasión, Ernesto Valverde no podrá contar con Yuri por su lesión en el gemelo. Con el resto disponibles, el Rayo deberá tener especial atención a los hermanos “Williams”, Gorka Guruzeta y Oihan Sancet, que es el máximo goleador del equipo con 14 tantos, y el autor del doblete que le dio la victoria a los ‘leones’ en el partido de ida en Vallecas.
El partido se juega el domingo 13 de abril a las 21:00 horas en el Estadio de San Mamés. El Athletic quiere sumar los tres puntos para coger confianza pensando en la vuelta del jueves. Por su parte, el Rayo quiere olvidar la derrota frente al Espanyol siendo el segundo equipo que gana al conjunto vasco a domicilio esta temporada en LaLiga.
