El Rayo Vallecano disputó este pasado domingo su 31º partido del campeonato liguero ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés. Un encuentro que empezó con Gerard Gumbau y ‘Pacha’ Espino como las principales novedades respecto al duelo ante el Espanyol.
Gumbau y ‘Pacha’ arrancaron en el once del Rayo ante el Athletic
Iñigo Pérez daba la oportunidad a Gerard Gumbau y el ‘Pacha’ Espino para iniciar el encuentro disputado en San Mamés. Ambos fueron las principales novedades respecto al once que alineó el técnico navarro en la dolorosa derrota en Vallecas ante el Espanyol del pasado viernes.
El Rayo Vallecano empezaba sin un teórico delantero con Álvaro García y Jorge de Frutos como hombres más adelantados. Los dos futbolistas iban a ser los más verticales del equipo. En algún momento del partido se podía ver una línea de cinco con Pep Chavarría y Andrei Ratiu de carrileros, pero también defensa de cuatro con Pep Chavarría de extremo izquierdo, doblando lateral.
La presencia de Gumbau significó la suplencia de Unai López. El centrocampista vasco arrancaba el partido desde el banquillo en su vuelta a casa. Por su parte, ‘Pacha’ Espino entraba en la defensa, pero sin suplir a ningún zaguero. Este esquema fue el utilizado por Iñigo Pérez tras la primera parte del pasado viernes en Vallecas, pero con la entrada de Gumbau, en vez de Isi, que también esperó su turno desde el banquillo.
