Rueda de prensa de Carlos Corberán, entrenador del Valencia CF, en la previa del encuentro ante el Rayo Vallecano; correspondiente a la jornada 32 de LaLiga.
Declaraciones destacadas:
“Un partido de mucha exigencia en un campo distinto por dimensiones que condiciona el juego y ante un rival con una identidad clara en hacerte el partido incómodo. Agresivo con y sin balón, presiona mucho, que su ritmo es alto y hace que el nivel de activación requiere necesita ser enorme. Se exige el máximo nivel de respuesta, concentración y fruto del estilo y estadio ese nivel de activación va a desaparecer”
“El campo es más estrecho y corto y eso condiciona el juego. Eso encima está acrecentado por el estilo del rival. Un rival que trata de optimizar esas condiciones para incomodarte al máximo en el partido. En intensidad es de los equipos que más sprints tiene de LaLiga. En alta intensidad creo que solo está superado por el Barça. Te pone en perspectiva del partido que vamos a jugar. Partido frenético y mucho ritmo. Tenemos que tener la respuesta para ser competitivos en ese partido”.
“Hay que adaptarse al horario. Eso hace que siempre afecta al protocolo: desayuno, meeting… Pero no hemos ensayado la hora del partido porque las condiciones se presuponen similares”
